Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras haberse incorporado, a inicios del 2022, a la Fuerza Naval del Pacífico, la Marina de Guerra del Perú desplegó el día de hoy a la corbeta B.A.P. “Guise” para participar en el “RIMPAC 2022”, el mayor ejercicio naval del mundo, organizado por la Tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos de América, que tendrá lugar frente a las costas de Hawái en el próximo mes de julio y principios de agosto.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, y contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor de dicha Comandancia, Contralmirante Percy Pérez Bramosio; el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría y personal naval.

En esta su 28o edición, la corbeta peruana, conjuntamente con su dotación de 108 tripulantes, se sumará a un sinnúmero de unidades navales, submarinas y aeronavales, y a más de 25,000 marinos de 28 países del mundo, que comparten el interés de incrementar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas aliadas; así como, de promover la estabilidad en la región en beneficio de todas las naciones participantes. Al mismo tiempo, buscan desarrollar y fortalecer sus capacidades operativas, técnicas y procedimientos para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y océanos del planeta.

Luego de la exitosa organización y conducción del UNITAS LXII-Perú 2021, la Marina de Guerra del Perú continúa entrenándose e incrementado sus niveles de interoperabilidad a través de ejercicios multinacionales y, esta vez, lo hace mediante su participación con una unidad naval en la versión 28o del RIMPAC; ejercicio en el cual la Institución ha tomado parte en forma bianual, desde 1996 hasta el 2018, con unidades navales, de infantería de marina, operaciones especiales y con miembros del estado mayor de la fuerza multinacional.

El B.A.P. “Guise” (ex-ROKS SunCheon) es una corbeta clase Pohang con capacidad antisubmarina (ASW), transferida a la Marina de Guerra del Perú por la Armada de la República de Corea a fines del 2021. Cuenta con una eslora de 83,3 m, manga de 10 m, calado de 2,9 m y su desplazamiento es de 1,220 ton. Su propulsión es del tipo CODOG y como armamento posee dos montajes 76/62 mm, dos Breda-Bofors 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 y dos racks para cargas de profundidad.
Marina de Guerra del Perú despliega a la corbeta B.A.P. “Guise” para participar en el Ejercicio RIMPAC 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!