Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea y Espacial Francesa ha lanzado un curso de Instructor de Armas Calificado (QWI) para pilotos de cazas Rafale que sigue los pasos de la Armada de los Estados Unidos y su legendario programa de Instructor de Tácticas de Combate y Ataque, más conocido como TOPGUN.

El Centro de Guerra Aérea (CEAM) situado en la Base Aérea de Mont-de-Marsan, cerca de Burdeos, ha activado el QWI Rafale que comprende seis semanas intensivas de clases teóricas, sesiones de simulador y vuelos reales.

Según ha dicho el propio CEAM, “El objetivo de este entrenamiento es perfeccionar su conocimiento y dominio del sistema de armas y profundizar en las tácticas, técnicas y procedimientos.”

La primera promoción está compuesta por tres pilotos, un navegante de la Fuerza Aérea y Espacial, y un piloto de Aviación Naval. Los que superen el curso obtendrán la cualificación QWI y podrán transmitir todo lo aprendido a su unidad.

El CEAM añade que, “Este curso de cualificación pretende crear una red de expertos tácticos dentro de las unidades de combate.”
La Fuerza Aérea y Espacial Francesa activa su propio “Top Gun” para pilotos de cazas Rafale.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!