Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Es probable que Estados Unidos anuncie esta semana la compra de un sistema avanzado de defensa antimisiles tierra-aire de mediano y largo alcance para Ucrania, dijo el domingo a la agencia de noticias Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

También se espera que Washington anuncie otro paquete de asistencia de seguridad para Ucrania, que incluye municiones de artillería adicionales y radares de contrabatería para abordar las necesidades expresadas por el ejército ucraniano, agregó la fuente.

El armamento es la asistencia más reciente que Estados Unidos ofrece a Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino de Europa del Este en febrero.

Este mes, el presidente Joe Biden acordó proporcionar a Ucrania 700 millones de dólares en ayuda militar, incluidos sistemas avanzados de cohetes que pueden atacar con precisión objetivos de largo alcance.

Municiones, radares de contrafuego, una serie de radares de vigilancia aérea, misiles antitanque Javelin adicionales, así como armas antiblindaje también forman parte de ese paquete, dijeron las autoridades.

Otro esfuerzo, para vender cuatro drones de combate Grey Eagle a Ucrania, se detuvo a principios de este mes en medio de preocupaciones de que su equipo de vigilancia y radar podría crear un riesgo de seguridad para los Estados Unidos si caía en manos rusas.
Estados Unidos entregaría a Ucrania un sistema avanzado de defensa antimisiles tierra-aire de mediano y largo alcance.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!