Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco terroristas de las disidencias FARC fueron abatidos y otros seis más resultaron heridos  en desarrollo de operaciones militares del Ejército Nacional de Colombia contra el grupo organizado residual Carlos Patiño en zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Así lo informó el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general John Jairo Rojas, quien confirmó que dentro de los abatidos se encontrarían alias Cabezas y alias Puño, dos cabecillas de esta organización que busca el control territorial en este corredor estratégico en el Pacífico colombiano y el manejo de las economías ilícitas

“La intención de este terrorista era destruir el corregimiento del Sinaí en Argelia, atacar a los excombatientes, seguir asesinando a los líderes sociales y reclutando a los menores de edad”, indicó el comandante de la Tercera División, quien explicó que este golpe es producto de la intensificación de las ofensivas por parte de la fuerza pública contra el grupo residual en el Cañón del Micay.

Según las autoridades, alias Cabezas estaría al frente de la retoma de este importante corredor estratégico al suroccidente del país y sería el responsable del carro bomba que fue detonado el pasado mayo en la cabecera municipal de Argelia, a pesar de ser uno de los integrantes que firmó el acuerdo entre el Estado colombiano y la desmovilizada guerrilla de las FARC, y había iniciado su proceso de reincorporación.

En otro hecho fue abatido alias “Yesid” quien hacia parte de las disidencias de las Farc “Carlos Patiño”, señalado de ser el responsable del asesinato de un menor de edad y de un líder social en hechos registrados en zona rural de El Tambo.

“Se realizó una maniobra de combate y se logra la neutralización de este importante cabecilla. Este sujeto estaría planeando un atentado terrorista contra el alcalde del municipio de El Tambo”, aseguró el General Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército 
(Imagen de archivo).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!