Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Chipre ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la compra de seis H145M con opción a otras seis aeronaves. Los helicópteros de cinco palas serán operados por la Guardia Nacional chipriota.

“La implementación de este acuerdo proporcionará a la Guardia Nacional una solución de helicóptero rentable y de alto rendimiento que se acomoda a los requisitos operativos establecidos por el Estado Mayor y aborda muchos de los desafíos futuros de las flotas de helicópteros de ataque ligero. Capaz de operar en entornos muy exigentes, el H145M mejorará las capacidades diurnas y nocturnas de la Guardia Nacional para brindar una respuesta rápida, potencia de fuego y precisión, brindar un apoyo de combate efectivo y adquirir información crítica”, dijo Andreas P. Louka, Secretario Permanente de la Ministerio de Defensa de la República de Chipre.

“La solución de helicóptero concebida por la Guardia Nacional/Comando de la Fuerza Aérea no se habría materializado sin el fuerte compromiso de Airbus con el enfoque y la satisfacción del cliente. Por este motivo, agradezco a Airbus Helicopters su excelente cooperación y compromiso con este proyecto y estoy profundamente satisfecho porque este contrato marca el inicio de una relación a largo plazo con Airbus, una corporación con reputación en seguridad, confiabilidad y los más altos estándares de producción”, agregó.

“Queremos agradecer al Gobierno de Chipre la confianza que está depositando en el H145M, que se está convirtiendo en el helicóptero de ataque ligero multifunción de referencia en el mercado”, dijo Olivier Michalon, Executive Vice President Global Business de Airbus Helicopters. “Operadores puede usarlo para el transporte aéreo táctico, el despliegue de fuerzas de respuesta a crisis, el apoyo de fuego, el reconocimiento armado, así como la evacuación de heridos o la liberación de rehenes. Ahora hay cinco clientes diferentes para el H145M en Europa, lo que se suma a la interoperabilidad de las fuerzas armadas. fuerzas en el continente ", agregó. "Vemos un gran interés por el H145M en todo el mundo y tenemos varias campañas en curso, lo que es muy prometedor para esta aeronave".

El H145M es un helicóptero militar utilitario ligero polivalente. Derivado del H145 civil, la última versión del H145M presenta un nuevo e innovador rotor de cinco palas que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. El diseño del nuevo rotor principal sin rodamientos también simplifica las operaciones de mantenimiento.

Equipado con el sistema de armas HForce de Airbus, el H145M puede funcionar como un helicóptero de ataque ligero. La gama de armas incluye cañones, cohetes y misiles que se están integrando actualmente. En combinación con las capacidades de operar con equipos tripulados y no tripulados y la integración en el combate en red, su ancho de banda lo convierte en el helicóptero de mayor rendimiento de su clase.
 
El H145 fue desarrollado como un modelo civil para operaciones diurnas y nocturnas y en las condiciones más adversas. Lo utilizan las fuerzas armadas, la policía y los equipos de rescate de todo el mundo. 

Está propulsado por dos potentes turbinas Safran Helicopter Engines Arriel 2E, controladas por el sistema FADEC (control de motor digital de autoridad total). Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix y, por lo tanto, ofrece no solo una innovadora gestión de datos de vuelo, sino también un potente piloto automático de 4 ejes, que reduce considerablemente la carga de trabajo de los pilotos en sus misiones. Sus emisiones de ruido particularmente bajas hacen del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.

El H145M ya está en servicio en Hungría (20), Alemania (15), Serbia (9), Tailandia (5) y Luxemburgo (2). El Ejército de EE. UU. opera una flota de más de 460 helicópteros civiles de la familia H145 construidos localmente bajo el nombre UH-72 Lakota.
Chipre compró seis helicópteros multi-misión Airbus H145M artillados para reemplazar sus Mi-35M.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!