Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El cabecilla de la organización narcoterrorista ELN identificado como Wilfredo Vásquez Castrillón, alias 'Pirry', fue dado de baja en una operación del Ejército de Colombia que se realizó el pasado sábado en zona rural del municipio de Morales (Bolívar) en la que también fue capturada Violeta Arango, sindicada de participar en el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá.

La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Iván Duque, quien reportó en sus redes sociales que: "Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos. Está demostrado una vez más que el que la hace la paga".

El Gobierno confirmó esta noticia luego que las autoridades forenses identificaran mediante una prueba de ADN una cabeza separada del cuello y un torso abierto, que sería lo único que quedó del cabecilla, luego de que en medio de la operación del Ejército, pisara un campo minado sembrado por sus propios hombres.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que alias 'Pirry' era "Uno de los máximos cabecillas del ELN y el último de la dirección nacional que quedaba desarrollando acciones criminales en Colombia". El funcionario agregó que "En la Operación Medusa, desarrollada de forma conjunta por parte del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el acompañamiento de la Armada Nacional, fueron capturados seis individuos de esta estructura del ELN, además de dos muertos en desarrollo de operaciones militares".

Alias 'Pirry' o alias 'Manolo', delinquía en la zona limítrofe de Antioquia y Bolívar y se le acusaba de acciones terroristas como el ataque a la subestación de Policía de Monterrey, en Simití (Bolívar), por la instalación de campos minados en el corregimiento de Barro Blanco en Tarazá (Antioquia) y se le señala como responsable del desplazamiento de más de 400 personas en Bagre (Antioquia). 

Además, era requerido por las autoridades por los delitos como terrorismo, reclutamiento forzado y actividades de financiamiento ilegal y se ofrecía una recompensa de hasta mil millones de pesos para quien diera información sobre su paradero. 
Imagen de Archivo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!