Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab presenta Sirius Compact, un sensor pasivo ligero para la guerra electrónica que responde a los retos de vigilancia en todos los niveles de las operaciones tácticas, localizando las amenazas sin ser detectado.

Sirius Compact aporta nuevas capacidades gracias a su bajo tamaño, peso y potencia, especialmente en comparación con soluciones estáticas equivalentes de mayor tamaño. Como puede integrarse fácilmente en drones, vehículos, buques, mástiles o aplicaciones portátiles, los usuarios pueden desplegar rápidamente el sistema y ampliar su cobertura según lo exija la situación.

"Las operaciones en el espectro electromagnético de un campo de batalla moderno son un reto en constante evolución. La necesidad de no ser detectado, al tiempo que se despliega con discreción y agilidad, ha sido la base del desarrollo de Sirius Compact", afirma Carl-Johan Bergholm, director del área de negocio de Vigilancia de Saab.

Sirius Compact es modular, escalable y puede utilizarse de forma independiente, en una red de sensores o como complemento de los sensores existentes. Al mejorar el conocimiento de la situación mediante la detección silenciosa, la clasificación y la priorización de las emisiones de radar y de enlace de datos, es también un multiplicador de fuerzas que permite a los usuarios localizar las amenazas sin ser detectados. Su funcionamiento autónomo permite asimilar y recopilar información sobre el conocimiento de la situación sin necesidad de almacenar datos sensibles en el sensor.

El desarrollo y la producción de Sirius Compact son compartidos por Saab en Suecia y Finlandia, en consonancia con la estrategia de Saab de seguir reforzando su presencia nacional en determinados mercados fuera de Suecia.
Saab presentó el sistema ESM 'Sirius Compact': Un sensor pasivo ligero de guerra electrónica para detectar amenazas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!