Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció este viernes fuertes acciones acciones para enfrentar la ola de violencia que viven varias regiones del país a raíz de un 'paro armado' ejecutado desde ayer 5 de mayo por el grupo narcoterrorista 'Clan del Golfo' en represalia por la extradición de su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hacia los Estados Unidos.

Luego de realizar dos consejos de seguridad regional en Montería (Córdoba) y Carepa (Antioquia) donde también participaron el Ministro del Interior, la  Cúpula de las Fuerzas Armadas y gobernadores de Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia,  el jefe de la cartera de Defensa anunció la creación de un 'Bloque de Búsqueda Especial Regional' contra ese grupo al margen de la ley, al tiempo que aseguró que “Estamos desplegados en el país enfrentando con decisión a estas estructuras delincuenciales que pretenden amenazar con sus perversos planes”.

"Desde hoy se instala y se crea el bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo, el cual tiene el objetivo desmantelar esos reductos que siguen con actividades criminales. Tengan la certeza de que ese bloque de búsqueda especial, conformado con todas las capacidades, operará en esta región del país bajo el mando de un señor general de la Policía Nacional" afirmó Molano. 

"Vamos a ir a por ellos ir, por aquellos que tienen responsabilidades o mando, aquellos que hacen parte de las estructuras o aquellos que conforman redes de apoyo y cometen actividades criminales en diferentes puntos" destacó el jefe de la cartera de Defensa.

Otra de las acciones anunciadas por Molano es el restablecimiento en cuestión de “horas” de la actividad comercial para lo que adelantarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales.

Así mismo se implementarán patrullajes conjuntos en las cabeceras departamentales para proteger las vías y garantizar el abastecimiento de alimentos, así como la activación de pólizas antiterrorismo para los vehículos y bienes inmuebles que resulten afectado por las acciones terroristas.

A través de su cuenta de Twitter, el Comando General de las Fuerzas Militares amplió la información sobre la estrategia para enfrentar al Clan del Golfo:

"Al concluir la reunión de seguridad realizada en Carepa, Antioquia, se obtuvieron los siguientes compromisos: Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia conformaran el “Bloque de Búsqueda Especial Regional Contra el Clan del Golfo” el cual tendrá como misión ubicar y capturar a los principales cabecillas de los reductos de este grupo criminal para ser judicializados" indicó la entidad castrense.

También aseguraron que "Se incrementarán patrullajes entre el Ejército de Colombia y la Policía Nacional focalizando las zonas urbanas, a fin de permitir reapertura de almacenes de cadena, redes hospitalarias y establecimientos de comercio, así como la actividad comercial en municipios priorizados". 

Esas dos fuerzas "Mantendrán los dispositivos para garantizar la seguridad y la movilidad, realizando acompañamiento con Caravanas de movilidad, sobre los puntos críticos de los ejes viales priorizados. También se reforzarán actividades de patrullaje terrestre y aéreo con el apoyo del grupo Meteoro en la vía Medellín -Urabá, con el fin de prevenir posibles bloqueos y mantener la movilidad sobre este eje vial":
Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia crearán “Bloque de Búsqueda Especial Regional Contra el Clan del Golfo”
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!