Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Akaer Engenharia S.A ganó la licitación abierta por el Ejército Brasileño para la modernización de nueve vehículos blindados EE-9 Cascavel. El resultado del concurso fue publicado en el Diario Oficial de la Unión y, por el momento, se trata como un lote inicial. El Cascavel es el principal tanque medio de reconocimiento del Ejército Brasileño, habiendo sido fabricado entre 1974 y 1993 por Engesa.

Ganar el contrato es una victoria para Akaer, que este año completó 30 años de actividades. “Akaer tiene el honor de haber sido seleccionado por el Ejército Brasileño para el programa de modernización EE-9 Cascavel. Es una clara demostración de reconocimiento a la capacidad de la ingeniería y de la industria nacional para apoyar las necesidades de las fuerzas armadas en Brasil”, dijo el director general de la empresa, César Silva. La empresa ya actúa en otros proyectos de alta tecnología en Brasil, como el avión de transporte táctico Embraer KC-390 y el avión de superioridad aérea Saab F-39 Gripen.

La modernización que llevará a cabo Akaer debería ampliar la capacidad operativa de la EE-9. La torreta mecánica del comandante será reemplazada por una nueva automatizada, también se incluirá un lanzador de misiles antitanque. 

El programa también incluye la sustitución de miras ópticas por un nuevo sistema optrónico para buscar y apuntar objetivos e identificar posibles amenazas. La tecnología permitirá la operación diurna, nocturna y en condiciones atmosféricas degradadas. Una nueva computadora de tiro hará cálculos para los disparos balísticos que brindarán a estos blindados más probabilidades de acertar en el blanco.

La modernización también incluye un nuevo motor y suspensión, así como un sistema de aire acondicionado para mejorar el entorno operativo de la tripulación, compuesta por conductor, artillero y comandante.

Se espera que el Ejército Brasileño modernice un mayor número de unidades, además de las nueve ya contratadas. “Este es un proyecto pionero que tiene el potencial de ser aplicado en toda la flota de estos vehículos blindados en uso en nuestro país, luego de la validación de este lote inicial que será realizada por el Ejército Brasileño”, dijo el director comercial de Akaer, Aldo da Silva Junior .
El Ejército de Brasil modernizará sus blindados EE-9 Cascavel.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!