Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia anunció este lunes 9 de mayo que comprará 13 nuevos helicópteros de guerra antisubmarina Sikorsky MH-60R y 29 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache con los que aspira a fortalecer las capacidades de la Marina y al Ejército Australiano.

Los 13 nuevos MH-60R representan una inversión de 1.700 millones de dólares, según declaraciones del primer ministro Scott Morrison, y elevarán la flota de helicópteros MH-60R de la Marina Real Australiana a 36 unidades.

El posible acuerdo de doce MH-60R se concretó en una notificación de ventas militares extranjeras (FMS) aprobada en octubre de 2021 por el gobierno de Estados Unidos. Con esta adquisición, el helicóptero europeo NH Industries MRH90 -la designación local del NH90- será retirado del servicio de la marina australiana.

“Este crecimiento adicional mejora aún más la capacidad de ala rotatoria de la Real Armada Australiana y aumenta la flexibilidad operativa de la institución, pasando rápidamente de la guerra antisubmarina y antisuperficie a misiones de utilitarias y de apoyo marítimo utilizando la capacidad polivalente del MH-60R Seahawk”, dijo el director ejecutivo de Lockheed Martin Australia, Warren McDonald.

En cuanto al contrato por los Apache Guardian, este costaría 3.827 millones de dólares. Estos helicópteros de ataque llegarán a reemplazar los Airbus Tigre ARH, que nunca terminaron por convencer al Ejercito Australiano.

Morrison señala que esta adquisición incluye 500 millones de dólares destinados para mejorar las instalaciones relacionadas con la compra del Apache. “Estamos ampliando el tamaño y la capacidad de nuestros helicópteros para hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta Australia”, dijo.

“Nuestro mundo y nuestra región están cambiando, pero estamos invirtiendo un récord de $ 270 mil millones en la defensa y seguridad de Australia durante esta década hasta 2030”, aseguró el primer ministro Morrison en un comunicado de prensa.

El ministro de Defensa, Peter Dutton, dijo que los Romeos y Apaches eran helicópteros probados que disuadirían y responderían a las amenazas que enfrentaba Australia.

“Estamos ampliando el tamaño y la capacidad de nuestros helicópteros para enfrentar las amenazas que enfrenta Australia”, dijo el ministro Dutton.

“Seguimos el Plan de Estructura de la Fuerza 2020 que describió la necesidad de expandir nuestras operaciones navales y el Romeo cumple ese rol como cazador de submarinos de próxima generación y helicóptero de guerra antisuperficie, y también puede ayudar con búsqueda y rescate y transporte. como lo han hecho durante los recientes incendios forestales e inundaciones.

“El Apache es un helicóptero de ataque probado y confiable que ya está en uso por el gobierno de los Estados Unidos y el Reino Unido, y tiene sensores mejorados, sistemas de redes y comunicaciones, capacidades de ataque y capacidad de supervivencia”. Se espera que los Romeos y Apaches se entreguen a partir de 2025.
Australia anunció megacompra de helicópteros de ataque AH-64E Apache y antisubmarinos MH-60R SeaHawk
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!