Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin ha elegido a Airbus para fabricar el sistema de pértiga de reabastecimiento aéreo para el avión cisterna LMXT, presentado en septiembre de 2021, para competir por el programa de futuros aviones cisterna estratégicos KC-Y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Dada la importancia indiscutible de la misión estratégica de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea de EEUU, garantizar que el LMXT esté equipado con tecnologías críticas y relevantes para su sistema de reabastecimiento de combustible es de suma importancia. Al igual que el fuselaje del LMXT, este sistema de reabastecimiento de combustible está probado y es de bajo riesgo, lo que se traduce en capacidades conocidas y añadidas para la Fuerza Aérea de EEUU", dijo James Taiclet, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin.

El LMXT es un avión tanquero basado en el diseño probado en combate del Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), que es la elección estratégica para aviones de reabastecimiento aéreo de 14 países de todo el mundo. 

Esta versátil aeronave complementa las capacidades de los aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EEUU al proporcionar el reabastecimiento aéreo más avanzado para cumplir con los requisitos de las misiones inmediatas y a largo plazo de Estados Unidos.

Los trabajos para el sistema de reabastecimiento aéreo del LMXT se llevarán a cabo por Airbus en Arkansas y se suma a una amplia presencia de la compañía europea en todo el sureste de Estados Unidos. 

Airbus construye los aviones A320 y A220 en Alabama, los helicópteros H125 y UH-72 Lakota en Mississippi y satélites en Florida. Más del 30% de los empleados de estas instalaciones son veteranos militares estadounidenses.

Este anuncio sigue al plan recientemente publicado por Lockheed Martin y Airbus para respaldar el ensamblaje y la configuración de LMXT en el futuro. El nuevo avión tanquero se construirá en dos fases: Las aeronaves de reabastecimiento en vuelo se construirán primero como un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, que es donde actualmente también se construyen los aviones comerciales Airbus A320 y A220.

La segunda fase del proceso de fabricación incluye convertir el avión comercial en el avión cisterna LMXT en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia, que actualmente alberga la producción final del C-130J Super Hercules y la línea de producción de alas del F-35 Lightning II.
Airbus fabricará el sistema de reabastecimiento aéreo para el avión LMXT que compite para ser el nuevo tanquero de la USAF.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!