Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este domingo 17 de abril se conocieron las primeras imágenes del crucero misilístico 'Moskva' de la Armada Rusa, luego de que fuera alcanzado por dos misiles anti-buque Neptune disparados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. El exitoso ataque ucraniano hundió el poderoso navío ruso luego de estar a flote un par de días incendiándose sin control en las aguas del Mar Negro.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran al 'Moskva' completamente inmerso en una columna de fuego y humo que emana desde el centro de su cubierta principal, así mismo se observa humo saliendo de varios ojos de buey (ventanas) a lo largo del casco de la embarcación, lo que indica que la conflagración se fue extendiendo internamente a otros compartimentos del crucero luego del impacto inicial.

El navío de 190 metros de eslora estaba escorado a babor y en las instantáneas se aprecia que en la zona había otras embarcaciones prestando ayuda al buque en emergencia y tratando de apagar el fuego empleando sistemas de extinción de incendios. Se aprecia igualmente que el clima, a diferencia de las afirmaciones hechas por el Ministerio de Defensa Ruso, era benevolente el día del ataque y en medio de las labores de rescate.

Estas fotografías surgen luego que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmara el pasado jueves 14 de abril el hundimiento del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el cual fue atacado por Ucrania el día inmediatamente anterior mediante el empleo de misiles de fabricación local.

Según la versión rusa, "El crucero de misiles "Moskva", que resultó dañado debido a la detonación de sus municiones, se hundió durante el remolque" aseguraró el Ministerio de Defensa del régimen de Vladimir Putin.
Se conocen las primeras imágenes del Crucero Ruso Moskva, luego de ser destruido por Ucrania.
"Durante el remolque del crucero Moskva al puerto de destino, debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones, el buque perdió estabilidad. En condiciones de mar tormentoso, el barco se hundió", agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Inicialmente Rusia había asegurado que la catástrofe del 'Moskva' comenzó tras un incendio fortuito provocando la detonación de sus municiones y que la tripulación había sido evacuada por completo.

El hundimiento de este buque de guerra de 510 tripulantes significa un fuerte golpe a Rusia, debido a que era la unidad que lideraba el asalto naval ruso a Ucrania, por ello era un importante objetivo tanto simbólico como militar.

Así mismo, debido a su gran capacidad de portar misiles antiaéreos de largo alcance, era un elemento fundamental en el sistema de defensa aérea rusa en el sur del teatro de operaciones, brindando cobertura en las regiones de Kherson, Mykolaiv, Odesa y Crimea.

El Moskva era un navío de 190 metros de eslora y era considerado uno de los buques de guerra más poderosos de la marina de Vladímir Putin. El navío contaba con una amplia panoplia de misiles crucero, antiaéreos y antibuque. Fue construido durante la era soviética y participó en la guerra de Siria. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria' y en 1996, el crucero recibió su nombre actual que en español se traduce a Moscú.

Las primeras noticias del hundimiento del Moskva se conocieron cuando fuentes ucranianas anunciaron el ataque con misiles 'Neptune'. El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, confirmó en Telegram que: “¡Se ha confirmado que el crucero de misiles Moskva fue impactado hoy, lo mandamos exactamente a donde fue enviado por nuestros guardias fronterizos de la Isla de las Serpientes! Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió.

Cabe recordar que el Mosvka (Moscú) ganó notoriedad a principios de la guerra cuando las tropas ucranianas que defendían la estratégica 'Isla de las Serpientes' se escucharon en una grabación de audio que se volvió viral, diciéndole al buque de guerra 'váyanse a la mierda' después de que su tripulación les pidió que se rindieran. 

Los 13 defensores de la isla fueron detenidos por las fuerzas rusas y luego liberados. El guardia Roman Gribov, quien hizo el ahora famoso comentario, recibió una medalla.

El ataque contra el crucero ruso se convierte en la ofensiva más audaz que han efectuado las fuerzas de defensa costera de Ucrania en lo que va de la guerra. Un ataque anterior en el puerto de Berdyansk destruyó un buque de desembarco anfibio ruso y produjo daños considerables en otro.

Además, este ataque confirma que los misiles antibuque de Ucrania son capaces de penetrar las densas defensas aéreas de los buques de guerra rusos. El Moskva era un objetivo muy difícil de impactar, ya que poseía tres radares de control de fuego, dos radares de búsqueda, dos cañones antiaéreos pesados, seis cañones CIWS de 30 mm, 20 misiles tierra-aire de corto alcance [OSA-MA (SA-N-4 Gecko) SR SAm] y 64 misiles aéreos de largo alcance para defensa antiaérea [ S-300F Fort (SA-N-6 Grumble)].
Se conocen las primeras imágenes del Crucero Ruso Moskva, luego de ser destruido por Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!