Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Noruega ha donado a Ucrania todo su inventario de misiles antiaéreos MBDA Mistral con el fin de reforzar el sistema de defensa aérea existente y resistir la injustificada y feroz invasión rusa ordenada por el régimen de Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero. La versión de este misil donada a Ucrania corresponde al modelo SIMBAD que está diseñada para operar desde buques de guerra, pero que puede ser empleada desde plataformas terrestres sin ningún problema.

Según el Ministerio de Defensa Noruego, "El conflicto en Ucrania puede durar mucho tiempo y el país depende del apoyo internacional para resistir la agresión rusa. Por lo tanto, el gobierno decidió donar el sistema de defensa aérea Mistral a Ucrania".

El ministro de Defensa Bjørn Arild Gram agregó que "El sistema de defensa aérea Mistral es un arma eficaz que se ha utilizado en la Armada y que será de gran beneficio para Ucrania".

Cabe destacar que el gobierno noruego ya ha enviado a Ucrania un total de 4.000 misiles antitanque, varios tipos de equipos de protección personal y otros equipos militares, que se han sumado a centenares de equipos militares entregados a Ucrania por países aliados entre los que se encuentran Suecia, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Alemania y los países bálticos.

"El gobierno está donando todo el inventario de misiles de defensa aérea Mistral de las Fuerzas Armadas que consta de alrededor de 100 misiles" expresó el gobierno noruego en un comunicado de prensa. "El sistema Mistral se ha utilizado en buques desminadores y corbetas. Es un tipo de defensa aérea que las Fuerzas Armadas han planeado reemplazar. Por lo tanto, el donar los misiles, no tendrá un impacto importante en la capacidad estratégica nacional" agregó.

"Aunque el misil será retirado gradualmente por las Fuerzas Armadas de Noruega, sigue siendo un arma moderna y eficaz que será de gran beneficio para Ucrania. Otros países también han donado sistemas de armas similares", dijo el Ministro de Defensa, quien aseguró que las armas ya han sido enviadas fuera del país.
Noruega donó a Ucrania todo su inventario de misiles antiaéreos MBDA Mistral
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!