Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) anunció el 26 de abril que había seleccionado el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar su flota de aviones de alerta aerotransportada Boeing E-3 Sentry Airborne Warning and Control System (AWACS).

El E-7 ha sido señalado como la única plataforma capaz de cumplir con los requisitos para las capacidades de gestión de guerra electrónica, comando, control y selección de objetivos en movimiento emitidos por el Departamento de Defensa dentro del proceso de reemplazo del E-3 Sentry.

La USAF planea adjudicar un contrato en el año fiscal 2023 y solicitó USD 227 millones en fondos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación (RDT&E) para el programa a partir de su presupuesto del año fiscal 2023. La institución dijo que el dinero "respaldaría la adquisición de un prototipo de avión que será entregado en el año 2027".

Cuando se le preguntó al secretario de la USAF, Frank Kendall, en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara el 27 de abril cómo el servicio podría acelerar ese proceso dado que el avión está en producción, dijo que si bien le gustaría acelerar las entregas del E-7 "vamos a tener que hacer algunos cambios en la aeronave para cumplir con nuestros requisitos”.

La solicitud de presupuesto del año fiscal 2023 de la USAF también establece la desinversión de su flota AWACS, que ha estado en servicio durante casi 45 años. Estados unidos planea vender 15 de sus 31 aviones E-3, que se basan en el fuselaje del mítico avión 707, y utilizar esos fondos para adquirir y desplegar el E-7.
La Fuerza Aérea de EEUU seleccionó al E-7 Wedgetail como reemplazo de sus aviones AWACS E-3 Sentry.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!