Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT ha logrado un salto tecnológico en el desarrollo de productos para la protección electrónica de aeronaves. Al combinar la inteligencia artificial, la digitalización y las tecnologías Active Electronically Scanning Array (AESA), HENSOLDT ha desarrollado un sistema de interferencia ("jammer") llamado 'Kalaetron Attack', que bloquea incluso los últimos radares rusos, protegiendo a los aviones contra la defensa aérea enemiga. 

'Kalaetron Attack' ha demostrado recientemente su eficacia en escenarios de amenazas actuales durante extensas pruebas en tierra. Esta solución forma parte de la familia de productos 'Kalaetron' totalmente digital de HENSOLDT, que se utiliza en el sistema de autoprotección del NH90 y para la inteligencia de señales con las Fuerzas Armadas alemanas, entre otros.

"Los productos de la guerra electrónica aerotransportada contemporánea están disponibles en Alemania", dice Celia Pelaz, directora de estrategia y jefa de la división Spectrum Dominance de la compañía. "En HENSOLDT, estamos agrupando estas capacidades para desarrollar, si es necesario, en cooperación con otras empresas, una solución bajo soberanía nacional. Al combinar las últimas tecnologías, hemos logrado optimizar el rendimiento de la interferencia de manera específica. Esto hace 'Kalaetron Attack' escalable en cualquier momento para despliegues como un sistema de autoprotección o para funciones de escolta e interferencia a distancia".

Los elementos centrales del sistema son un sensor y efector de banda ancha completamente digitalizado, un bloqueador controlable electrónicamente y una estructura condensada de los componentes electrónicos que solo es posible gracias a la impresión 3D metálica. Esto ha hecho posible configurar el bloqueador de tal manera que se puede integrar fácilmente en los formatos de cápsulas comúnmente utilizados en todo el mundo y en varias plataformas aéreas, pero también se puede escalar para aplicaciones marítimas y terrestres. El próximo paso de desarrollo previsto para el verano de 2022 es instalarlo en un avión para confirmar los ya destacados resultados de laboratorio en pruebas de vuelo realistas.

Además del 'Kalaetron Attack'', HENSOLDT participa en la producción y el desarrollo del sistema de autoprotección del Eurofighter como parte del consorcio EuroDASS.

HENSOLDT es una empresa líder en la industria de defensa europea con alcance global. Con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, la empresa desarrolla soluciones completas de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad. 

Como líder tecnológico, HENSOLDT impulsa el desarrollo de la electrónica y la optrónica de defensa y amplía continuamente su cartera basándose en enfoques innovadores para la gestión de datos, la robótica y la seguridad cibernética.
HENSOLDT está desarrollando un sistema de interferencia para proteger a los aviones de los nuevos radares rusos
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!