Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A partir del 1 de abril de 2022, iniciará la aplicación del sistema de pre registro electrónico entre México y Colombia. Este mecanismo es resultado del encuentro sostenido en Bogotá, el pasado 25 de enero de 2022, entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, así como los posteriores acuerdos entre las cancillerías de ambos países y el Instituto Nacional de Migración.

El sistema de pre registro electrónico implementado por el Instituto Nacional de Migración será aplicable a las personas nacionales de Colombia que deseen viajar a México por vía área y consiste en un formulario que al término de su llenado generará un código QR y la Forma Migratoria Múltiple. Ambos documentos se deberán imprimir y presentar a los agentes de migración al llegar a México.

El formulario de pre registro electrónico ya está disponible en el enlace: https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html .

Con el sistema de pre registro electrónico se pone a disposición del viajero colombiano la alternativa de declarar el motivo y documentos de viaje de manera anticipada para fines de control con el propósito de lograr un flujo de personas más expedito y seguro entre México y Colombia.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!