Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El régimen de Vladimir Putin está reclutando a una gran cantidad de mercenarios sirios expertos en combate urbano para luchar en Ucrania, a medida que la invasión de rusa avanza y está a punto de expandirse más profundamente en las ciudades ucranianas. 

Así lo informó el mismo mandatario ruso, quien se pronunció a favor de incorporar voluntarios extranjeros para que participen en la invasión a Ucrania, una iniciativa que ya habría reclutado a unos 16.000 combatiente, la mayoría procedentes de Oriente Medio.

"Si ven que hay personas que quieren de forma voluntaria y sin ánimo de lucro acudir en ayuda de las personas que viven en el Donbás, hay que ayudarlas a llegar hasta la zona de combates", dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia

Informes estadounidenses sugieren que Rusia, que ha estado operando dentro de Siria desde 2015, ha reclutado en los últimos días a combatientes sirios con la esperanza de que su experiencia en la lucha urbana pueda ayudar a tomar Kiev. Con ello, Moscú pretende asestar un golpe devastador al gobierno de Ucrania liderado por Volodímir Zelenski.

Putin justificó esa iniciativa en el hecho de que "los socios occidentales del régimen ucraniano ni siquiera se esconden" y reúnen abiertamente "a mercenarios de todo el mundo para enviarlos a Ucrania".

Moscú es un aliado de larga data de Siria y Putin ha sido un respaldo clave del presidente sirio Bashar al-Assad en la guerra civil del país.

Ante esta información, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que Rusia estaba contratando asesinos sirios para destruir su país: “Esto es una guerra con un enemigo muy testarudo […] que ha decidido contratar a mercenarios contra nuestros ciudadanos. Asesinos de Siria, de un país donde todo ha sido destruido por los ocupantes, algo por lo que nos están haciendo pasar a nosotros” declaró Zelenski en un video publicado en Telegram.

Durante los últimos días una gran cantidad de combatientes extranjeros, también han estado llegando a Ucrania para luchar por el gobierno en Kiev. Zelensky dijo recientemente que 16.000 extranjeros se habían ofrecido como voluntarios para la causa, parte de lo que llamó una "legión internacional".

Por otro lado, la guerra, que ya lleva más de dos semanas, continúa con constantes bombardeos rusos a las principales ciudades de Ucrania con nuevos ataques que ya han ocasionado víctimas mortales. Así lo confirmó Mikhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, en su cuenta de Twitter: “Las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores”, dijo el funcionario.
Rusia está reclutando mercenarios sirios para luchar en una guerra urbana en Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!