Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este sábado 5 de marzo que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que reclama Kiev, sin éxito, a la OTAN.

"Cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros una participación en el conflicto armado por parte de ese país", dijo Putin en un encuentro con empleados de la aerolínea rusa Aeroflot. El mandatario ruso agregó que cualquier tercer país que lo realice se vería inmiscuido en la guerra, ya que crearía "una amenaza contra nuestros militares".

"Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano. Pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, solo es posible desde territorio de un país vecino", explicó Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó firmemente el viernes la negativa de la OTAN de instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania, que serviría para neutralizar la ventaja aérea en combate de Rusia. Las potencias occidentales no accedieron a esta petición (difícil de aplicar) porque conlleva un riesgo importante de conflicto directo con Rusia, cuyas fuerzas armadas intervienen en Ucrania desde el 24 de febrero. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó firmemente el viernes la negativa de la Otan de instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania, que serviría para neutralizar la ventaja aérea en combate de Rusia.

Las potencias occidentales no accedieron a esta petición, porque conlleva un riesgo importante de conflicto directo con Rusia, cuyas fuerzas armadas intervienen en Ucrania desde el 24 de febrero, y que según distintas fuentes ucranianas o rusas han dejado entre 5.000 y 12.000 muertos en la confrontación. Entre los fallecidos habría al menos 351 civiles, pero que podrían llegar hasta los 2.000.

La zona de exclusión área es una medida impuesta para que los aviones no circulen por ciertos territorios, lo que en el contexto serviría para las aeronaves de guerra rusas no pudieran acceder a Ucrania a realizar bombardeos y distintos ataques. Pero que según la Otan, solo se podría aplicar con aviones del mecanismo militar internacional derribando aviones rusos, lo que llevaría seguramente a una guerra directa con Rusia.
Putin amenaza a países que impongan zona de exclusión aérea en Ucrania, será visto como "participación en el conflicto".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!