Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea (RAF), que ya cuenta con 22 aviones de transporte militar A400M Atlas, tiene intención, según revela el Ministerio de Defensa (MoD) británico, de adquirir más unidades, aunque el presupuesto para estos costes no se haya incluido en el Plan de Equipamiento de Defensa 2021-2031, en el que el Reino Unido establece la estrategia para la modernización de sus Fuerzas Armadas.

Inicialmente, el Reino Unido encargó a Airbus 25 aviones A400M, pero en 2010 se cancelaron tres para compensar los sobrecostes del programa. Los 22 con los que actualmente cuenta resultan insuficientes, de ahí que estén pensando adquirir más unidades, aunque en el Plan no se concretan ni fecha ni cantidad.

El Plan de Equipamiento refleja, no obstante, nuevos proyectos de inversión que implican mejoras significativas en capacidades, pero también reducciones en áreas menos alineadas con su nueva dirección estratégica.

La RAF dispondrá de más de 49.000 millones de dólares para invertir en la adquisición de nuevos equipos, así como para modernizar los equipos existentes, durante los próximos 10 años, indica el Plan de Equipamiento.

Las nuevas inversiones se centran en hacer de la RAF una de las fuerzas aéreas tecnológicamente más innovadoras, productivas y letales del mundo. Esto se logrará invirtiendo en ciertos programas que la RAF considera clave para enfrentar futuras amenazas, asegura el documento.
La Real Fuerza Aérea incrementaría su flota de aviones Airbus Defence A400M.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!