Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación fluvial desarrollada por la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional en zona rural de Tumaco - Nariño, se logró la ubicación y destrucción de una infraestructura ilegal tipo astillero artesanal, donde fueron hallados dos artefactos navales tipo semisumergible que serían empleados para el tráfico de aproximadamente ocho toneladas de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica. 

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 con apoyo de tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No.4, desplegaron la operación militar de registro y control de territorio en la vereda San Jacinto, ubicada en la desembocadura del río Mira donde localizaron el astillero ilegal de 380 metros cuadrados, empleado por el grupo de las Farc “Estructura Iván Ríos” al mando delictivo de alias “Uriel”, para la construcción de semisumergibles en zona de frontera colombo- ecuatoriana, hecho que va en contravía de la ley 1311 de 2009 “El que sin permiso de la autoridad competente financie, construya, almacene, comercialice, transporte, adquiera o utilice semisumergible o sumergible”. 

Al interior de la infraestructura, fueron hallados dos artefactos navales de 25 metros de largo con capacidad de transportar hasta cuatro toneladas narcóticos cada uno; el primero se encontraba con un avance del 80% de construcción y el segundo totalmente terminado y listo para transportar drogas ilícitas, las cuales tendrían como destino carteles de narcotráfico en México.

En el lugar también se incautó una lancha, equipos de comunicación y diferentes herramientas utilizadas para la fabricación de estos medios de transporte marítimos ilegales. Durante la operación no se presentaron capturas, el material fue destruido de acuerdo a los protocolos establecidos.

Con este hallazgo, la Armada de Colombia logra debilitar las estructuras financieras y logísticas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico nariñense. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 123, 146 y 147 disponibles las 24 horas.
La Armada de Colombia incautó dos narcosubmarinos de las FARC en un astillero ilegal ubicado en Nariño.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!