Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Grecia firmó esta semana la compra de seis aviones de combate Dassault Rafale adicionales. Con este último contrato, Atenas completa la adquisición de un total de 24 aviones de superioridad aérea Rafales, habiendo recibido ya el primer avión del pedido original de 18 aviones.

El documento fue firmado en la capital griega por el director general de Dassault, Eric Trappier, y el vicealmirante Aristidis Alexopoulos, director general de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa, en presencia de la ministra de las Fuerzas Armadas francesa, Florence Parly, y su homólogo, el griego Nikolaos Panagiotopoulos.

El primer pedido, firmado en enero de 2021, incluye 12 aviones Rafale EG/DG usados, provenientes de las reservas de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Francia, y otros seis aviones nuevos de fábrica. En enero de este año, la Fuerza Aérea Helénica (HAF) llevó los primeros seis aviones a la base aérea de Tanagra, cerca de Atenas.

En abril de 2021 surgieron rumores de que el país podría adquirir 24 Rafales, algo que fue confirmado en septiembre por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en su discurso de apertura de la 85ª Feria Internacional de Tesalónica.

Se espera que la entrega de los 18 aviones del pedido original se complete en 2023. Al año siguiente, Dassault iniciará el proceso de entrega de los seis aviones de combate adquiridos en este contrato adicional.

"Esta orden adicional refleja la gran satisfacción del gobierno griego con las cualidades operativas del Rafale, así como su determinación de fortalecer las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Helénica para garantizar la soberanía del país y garantizar la seguridad de su población en un contexto geopolítico cada vez más inestable" indicó en un comunicado Dassault Aviation.

“Este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno griego en el Rafale, que ya está contribuyendo activamente a garantizar la soberanía y la independencia operativa de Grecia. Una vez más, me siento honrado por la renovada confianza de la Fuerza Aérea Helénica en Dassault Aviation, lo que refleja casi medio siglo de asociación inquebrantable. También me gustaría asegurar a las autoridades griegas nuestro pleno compromiso de cumplir plenamente con sus expectativas”, dijo Eric Trappier después de la ceremonia de firma.
Grecia compró seis cazas Dassault Rafale adicionales para reforzar su flota de aviones de combate.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!