Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron este sábado cinco de marzo un segundo cazabombardero Sukhoi Su-34 Fullback de la Fuerza Aérea de Rusia, luego de derribar otro de estos aparatos en en la región de Chernigov. Estos aviones han estado operando en apoyo de las fuerzas terrestres desde el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la injustificada operación militar contra el país europeo.

A pesar de que hasta el momento no se conoce la ubicación exacta del derribo, fotografías que inundaron las redes sociales muestran el fuselaje del Sukhoi totalmente destruido y desperdigado en un cultivo de trigo. En las latas retorcidas se puede apreciar las insignias de la unidad de la Fuerza Aérea Rusa que lo operaba, los Guardias de la 6980 Base Aérea de Primera Clase..

El moderno y poderoso avión de combate fue derribado por la Defensa Aérea de Ucrania, una unidad que tras 10 días de enfrentamientos y constantes bombardeos contra su infraestructura, todavía sigue demostrando su relevancia y efectividad en el teatro de operaciones.

El Sukhoi Su-34 (designación OTAN: Fullback​), es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la compañía estatal rusa Sukhoi. Su diseño se realizó partiendo del caza de superioridad aérea Su-27.
En cuestión de horas Ucrania derribó un segundo cazabombardero de ataque Sukhoi Su-34 'Fullback' ruso.
El Su-34 es un cazabombardero de cuarta generación avanzada, puede volar en misiones de ataque a tierra como bombardero táctico en cualquier condición climática, tanto de día como de noche, siendo generalmente escoltado por cazas de superioridad aérea como el Su-30SM, Su-35S. 

Su navegación se realiza mediante el sistema de posicionamiento global por satélite GLONASS y emplea su radar PESA para detectar objetivos y lanzar su carga de combate tanto guiada como no guiada. También puede ser empleado en misiones como avión de guerra electrónica, bombardero de ataque naval. Ocasionalmente puede emplearse como caza de superioridad aérea pese a su tamaño y peso debido a sus excelentes capacidades de combate.

El armamento fijo, está instalado en el costado derecho de la cabina y comprende el cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con munición AO-18 del tipo incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. El Su-32FN puede portar 8 ton. de armamento en 12 puntos de fijación: 3 bajo cada ala, 1 en cada punta del ala, 2 en la línea central del fuselaje y 2 bajo las tomas de aire de los motores.

Puede portar armamento misilistico de largo alcance, para combate aéreo "fuera del rango visual del piloto"; misiles de corto alcance para poder participar en refriegas aéreas dogfight; lanzar bombas convencionales de caída libre; bombas guiadas por láser y satélite GPS, con el nuevo sistema de navegación GLONASS de Rusia, y cohetes convencionales; misiles navales subsónicos y supersónicos, misiles crucero de medio alcance y largo alcance, para misiones de ataque a tierra y ataque naval como un avión bombardero naval de base en tierra.

Este derribo destaca un hecho relevante, al cumplirse los primeros 10 días de invasión, Rusia todavía no consigue obtener una supremacía aérea clara, ni ha sido capaz diezmar a las fuerzas de Ucrania. 

Pese a la diferencia que existe en números y en tecnología armamentística, el país invadido continúa mostrando una férrea resistencia que incluye el derribo de varios aviones invasores. 
En cuestión de horas Ucrania derribó un segundo cazabombardero de ataque Sukhoi Su-34 'Fullback' ruso.
En cuestión de horas Ucrania derribó un segundo cazabombardero de ataque Sukhoi Su-34 'Fullback' ruso.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!