Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gaula Élite de la Policía Nacional, Ejército y Armada Nacional, personal de inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron a dos cabecillas del grupo armado organizado residual Jorge Briceño, responsables de acciones criminales en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

Este resultado se logró, gracias a las actividades de inteligencia e investigación criminal que se vienen adelantando en contra de los grupos residuales en esta zona del país, ubicando a los dos delincuentes en el corregimiento Puerto Cachicamo en San José del Guaviare, donde se presentó un enfrentamiento en el que ‘Omar’, ‘Picotón’ y otro integrante de la estructura delincuencial terminaron abatidos por la por las autoridades. 
 
Un año de investigación permitió conocer que alias ‘Omar’, sería el cabecilla militar de la comisión Jorge Briceño Suarez, responsable de narcotráfico, ordenar el cobro de extorsiones a campesinos, ganaderos, palmicultores, comerciantes y empresas contratistas del Estado en estas regiones del país. Es considerado hombre de confianza de alias Gentil Duarte, ya que contaba con más de 23 años de trayectoria delictiva en las desaparecidas Farc. Tenía bajo su mando cerca de 50 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo para controlar rutas del narcotráfico y desarrollar acciones terroristas.
 
También estaría tras el ataque con explosivos realizado a la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta, en hechos presentados el pasado 20 de abril del año 2019, generando afectaciones en la infraestructura de este complejo policial.
 
Alias ‘Picotón’, contaba con una trayectoria delincuencial de 10 años. Por orden del propio Gentil Duarte, asumió como cabecilla financiero del grupo residual; sería el encargado de recaudar el dinero producto del narcotráfico y las extorsiones contra los diferentes sectores productivos en el Meta y Guaviare. También estaría a cargo de ejecutar acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil, desplazamientos forzados y quema de maquinaria para la construcción de vías.   
 
Durante el operativo se logró la incautación de un Fusil, siete proveedores, dos Escopeta, tres Pistolas, siete proveedores, cuatro computadores, cinco memorias USB, dos radios de comunicaciones, un computador portátil, cuatro Morrales de campaña, siete valeras y sellos alusivos al grupo delincuencial comisión Jhon Linares, además de otro material de intendencia y de uso privativo fuerzas militares.
Abatidos los cabecillas de las FARC alias 'Omar' y 'Picotón' durante operación de las Fuerzas Armadas en Guaviare.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!