Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus es el último gigante corporativo en abandonar Rusia y se comprometió el miércoles a dejar de apoyar a la industria de la aviación del país. La medida sigue a un anuncio del fabricante de aviones rival Boeing el martes por la noche, que dijo que suspendería el envío de piezas de repuesto, el servicio de mantenimiento y el soporte técnico a Rusia luego de su invasión a gran escala de la vecina Ucrania.

Junto con el cierre total del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas, la industria de la aviación del país está cada vez más aislada.

Airbus dijo el miércoles que dejaría de apoyar a compañías como Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa, que opera vuelos en varios modelos de Airbus, incluidos el A320, el A330 y el A350.

“De acuerdo con las sanciones internacionales vigentes, Airbus ha suspendido los servicios de apoyo a las aerolíneas rusas, así como el suministro de repuestos al país”, dijo el gigante europeo de fabricación en un comunicado.

"Los servicios proporcionados por el Centro de Ingeniería de Airbus en Rusia (ECAR) también se han suspendido en espera de una revisión adicional".

Airbus y Boeing son solo las últimas de una extensa lista de empresas que han cortado lazos con Rusia en los últimos días.

El titán petrolero estadounidense ExxonMobil también se retiró del país el martes por la noche, perdiendo $ 4 mil millones en activos que quedaron en Rusia, incluida una empresa conjunta multimillonaria con Rosneft, una compañía petrolera controlada por el estado ruso.

La medida sigue a las empresas rivales Shell y BP, que anunciaron a principios de esta semana que se desharían de las inversiones rusas.

Shell dijo el lunes que abandonaría todas sus empresas conjuntas con la estatal Gazprom, por un valor de unos 3.000 millones de dólares.

“Estamos conmocionados por la pérdida de vidas en Ucrania, que deploramos, como resultado de un acto de agresión militar sin sentido que amenaza la seguridad europea”, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

Mientras tanto, el domingo, BP, que cotiza en Londres, dijo que vendería su participación del 19,75% en la empresa estatal rusa Rosneft "con efecto inmediato" tras la invasión de Ucrania.
Airbus también abandona Rusia dejando la industria aeronáutica del país cada vez más aislada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!