Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de la amenaza de que Moscú inicie en cualquier momento una invasión al territorio ucraniano, el ministerio ruso de Defensa anunció en un comunicado el inicio de unos ejercicios de entrenamiento con Bielorrusia.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el objetivo de los ejercicios conjuntos es "suprimir y repeler una agresión externa". Las maniobras han exacerbado las tensas relaciones de Rusia con Occidente, que ha alertado de que Moscú ha desplegado al menos 100.000 soldados en su frontera con Ucrania en anticipo de una posible invasión.      

"Este 10 de febrero, en los campos de tiro de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, comenzó el ejercicio conjunto Resolución Aliada 2022, que se realiza en el marco de la segunda etapa de la inspección de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión" (de Bielorrusia y Rusia), dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Según el ente, en las maniobras –que durarán hasta el 20 de febrero– las tropas rusas y bielorrusas podrán "ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión".

El simulacro incluirá las acciones para blindar la frontera ante la infiltración de grupos armados, cortar los canales de suministro de armas y municiones, así como localizar y destruir grupos de reconocimiento y sabotaje enemigos.

Estas actividades militares se desarrollarán en cinco campos de tiros situados en el territorio de Bielorrusia. También se prevé el uso de cuatro aeródromos bielorrusos: Baránovichi, Lida (ambos, en el oeste), Lúninets (sur) y Machúlischi (centro).

Ni Moscú ni Minsk han revelado la cantidad de soldados que participan en los ejercicios. Estados Unidos asegura, por su parte, que Rusia pensaba enviar 30.000 soldados a varias regiones de Bielorrusia. Ante las preocupaciones occidentales, el Kremlin ha insistido en que no tiene intenciones de dejar a sus tropas permanentemente en Bielorrusia. 

Por otro lado, Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, advirtió que los ultimátums y amenazas de los países occidentales contra Rusia dentro de la crisis ucraniana "no llevan a ningún lado, pero a muchos de nuestros colegas occidentales les encanta esta manera (de comunicar)", dijo Lavrov al inicio de su encuentro en Moscú con su homóloga británica, Liz Truss.      

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció como un medio de "presión psicológica" la concentración de soldados rusos en las fronteras de su país, el día del lanzamiento de las maniobras militares de Rusia y Bielorrusia. "Creemos que la acumulación de tropas cerca de nuestras fronteras es un medio de presión psicológica de parte de nuestros vecinos", declaró Zelenski.
Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares conjuntos cerca de la frontera con Ucrania en momentos de máxima tensión
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!