Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio este sábado a ejercicios militares estratégicos que incluyen el lanzamiento de misiles balísticos e hipersónicos con capacidad nuclear, en un contexto de fuerte tensión en torno a Ucrania.

En las maniobras se movilizan fuerzas del distrito militar sur, las fuerzas aeroespaciales, las flotas del norte y del mar Negro y las "fuerzas estratégicas". Estas últimas están equipadas de misiles con alcance intercontinental, bombarderos estratégicos, submarinos, buques y una aviación naval equipada con misiles submarinos convencionales.

"Bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, se ha llevado a cabo un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégica, durante el cual se lanzaron misiles balísticos y de crucero", según un comunicado del Kremlin.

Las agencias rusas de prensa RIA Novosti e Interfax citaron al vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, para confirmar el comienzo de los simulacros, que son seguidos desde Moscú por Putin y el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Rusia inició ejercicios con sus fuerzas nucleares en medio de la creciente tensión por una invasión a Ucrania
"Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos", afirmó la presidencia rusa este sábado en un comunicado.

El día anterior, el Ministerio de Defensa había indicado que el objetivo de los ejercicios es "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares".  También había señalado que se realizarán "disparos de misiles balísticos y misiles de crucero".

Las maniobras se llevan a cabo luego de una gran serie de ejercicios y un masivo despliege de las fuerzas armadas de Rusia en los últimos cuatro meses, que incluyen una acumulación de tropas al norte, este y sur de Ucrania, estimada por Occidente en 150.000 soldados.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigou, indicó que los ejercicios implicaron disparos de misiles balísticos hipersónicos  “Kinjal” y misiles de crucero hipersónicos “Zircon”.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!