Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Flapper anunció recientemente la alianza con la compañía norteamericana Jaunt Air Mobility para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica, con la adquisición de 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey.

El Jaunt Journey es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija. Es un modelo silencioso, cómodo, que brinda alta seguridad y eficiencia operativa, alineado con las normas vigentes de certificación de esta categoría de transporte.

Estas aeronaves estarán volando dentro de poco en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo como una apuesta por el aumento de la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región. La compañía reúne una flota de más de 900 aeronaves certificadas y tiene la oferta de vuelos chárter más completa del hemisferio sur. Los clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros.

Flapper tomó la decisión de avanzar en esta alianza para brindar una nueva forma de viaje urbano y consolidar la estrategia de crecimiento y expansión en América Latina. De hecho, cerró su primer año de operación en Colombia con un crecimiento de más del 500% y un récord en facturación por encima de lo esperado en más de un 50%.

“La aviación privada se consolidó como una gran opción de transporte en medio de la pandemia y 2022 se proyecta como un año de alto crecimiento y expansión a nivel nacional. Nuestra meta es crecer el doble de lo logrado en 2021 y aumentar en un 50% el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022”, comentó Claudia Tello, country manager de la compañía.

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, afirma Paul Malick, Director de Flapper.
Flapper adquiere 25 aeronaves eléctricas  “Jaunt Journey” destinadas al mercado latinoamericano  
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!