Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grave ataque terrorista fue perpetrado la tarde de este miércoles 9 de febrero contra el Batallón de Infantería No. 21 'Batalla Pantano de Vargas' ubicado en el municipio de Granada, departamento del Meta.

Hasta el momento se reporta que el ataque, que no ha sido atribuido a ningún grupo armado, dejó dos personas muertas, entre las que hay un civil y un militar, y al menos cuatro uniformados heridos.

Los hechos se presentaron cuando un motocarro cargado con explosivos de alto poder se acercó a la guardia de la unidad militar con el objetivo de ingresar a las instalaciones del batallón. En su cateo de rutina, los soldados encargados de la guardia se percataron de la situacion anómala y fue cuando el artefacto hizo explosión.

El gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho, dijo que es necesario redoblar esfuerzos en seguridad. “Es terrible la noticia de lo que acaba de suceder en Granada. Un atentado terrorista deja un saldo de dos personas muertas, un civil y un militar, y cuatro heridos que están siendo atendidos en el hospital departamental. Qué dolor regresar a estas épocas”, declaró el mandatario regional.

Zuluaga declaró en su cuenta de Twitter  “repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro Dpto. vuelva a ser escenario de guerra.”

En horas de la noche, el Ejército Nacional de Colombia se pronunció sobre el atentado terrorista mediante su cuenta de Twitter donde afirmaron: Repudiamos el vil atentado terrorista contra las instalaciones del Batallón de Infantería N.°21 en Granada, Meta, en donde fue asesinado nuestro soldado Yover Rojas González, a quien criminales le segaron sus sueños".

"Acompañamos a la familia de nuestro soldado. Reiteramos a los colombianos que continuaremos contundentes con nuestras  operaciones militares en toda la región para neutralizar estas acciones que enlutan al país" agregó el ente castrense.
Dos muertos y varios militares heridos deja atentado terrorista contra el Batallón de Infantería No. 21 'Batalla Pantano de Vargas' de Granada, Meta. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!