Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Mayor General Brad Owens, Director del Estado Mayor Conjunto de la Guardia Nacional de Carolina del Sur de los Estados Unidos-SCNG, sostuvo una reunión con el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, durante la cual se trataron temas de interés estratégico que permitan fortalecer la interoperabilidad a través de la cooperación técnica, la capacitación, el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y conocimientos, contribuyendo a la seguridad hemisférica y regional.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur es una Institución que apoya a las Fuerzas Militares de Colombia, mediante el acceso y renovación de capacidades militares, interoperabilidad, bajo los principios de gobernabilidad responsable.

La visita que se desarrollará del 15 al 17 de febrero de 2022, busca proyectar mayores esfuerzos de cooperación en el marco del programa “State Partnership Program-SPP”, suscrito entre Colombia y el Estado de Carolina del Sur en el año 2012; su objetivo está orientado a la promoción de intereses mutuos y la construcción de capacidades duraderas entre ambos socios.

Así mismo, esta cooperación ha generado hitos históricos en materia de estándares de interoperabilidad. Se resalta la participación en el Ejercicio Relámpago en años anteriores, el cual está enfocado a la aplicación de técnicas, tácticas, procedimientos y entrenamiento para el desarrollo de misiones combinadas.

La alianza estratégica en defensa con los Estados Unidos ha permitido desplegar capacidades para afrontar de manera decisiva las amenazas emergentes, en un escenario global y cambiante, en donde el crimen transnacional y organizado y el terrorismo, plantean un desafío continuo a la seguridad de los estados.

En el marco de esta visita, también se llevarán a cabo reuniones con altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia, a propósito de la conmemoración de los 10 años desde la suscripción del SPP.
Colombia y la Guardia Nacional de Carolina del Sur estrechan cooperación en materia de seguridad
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!