Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado que "están preparados para responder con decisión" a un hipotético ataque ruso sobre Ucrania, el mismo día que desde Moscú ha anunciado la retirada de tropas de su frontera con Ucrania.

"Estamos preparados con la diplomacia, para participar en la diplomacia con Rusia y nuestros socios y aliados para mejorar la estabilidad y la seguridad en Europa en todo su conjunto", ha trasladado el presidente Biden durante un intervención ante los medios de comunicación.

"Si Rusia ataca Ucrania, la condena internacional sería tremenda. El mundo nunca olvidaría que Rusia eligió destrucción y muerte innecesaria", ha dicho. "No se equivoquen. Estados Unidos defenderá hasta el último milímetro del territorio de la OTAN con toda la fuerza del poder estadounidense. Un ataque contra un país de la OTAN es un ataque contra todos nosotros".

Así, Biden ha reforzado su apuesta por el diálogo y se ha mostrado predispuesto a alcanzar "acuerdos por escrito" con Rusia. "Deberíamos darle a la diplomacia todas las oportunidades para tener éxito", ha apuntado el presidente. 

Sin embargo, ha remarcado que Estados Unidos también está lista para "responder con decisión" a un hipotético ataque de Rusia sobre el territorio ucraniano, que considera "claramente posible".

Por otro lado, Biden ha señalado que Estados Unidos ha puesto sobre la mesa "ideas concretas para establecer un entorno de seguridad en Europa" y que pasan por el control de armas, medidas de transparencia o de "estabilidad estratégica".

Respecto al anuncio lanzado desde Moscú sobre una retirada de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania, Biden ha reconocido que sería un buen gesto, pero que Washington aún no lo ha "verificado".

"Todavía no hemos verificado que las unidades militares rusas estén regresando a sus bases de origen; de hecho, nuestros analistas indican que siguen estando en una posición muy amenazante, y el hecho es que en este momento Rusia tiene más de 150.000 soldados rodeando Ucrania y Bielorrusia, (...) y la invasión sigue siendo claramente posible", ha trasladado el mandatario.

"Mientras haya esperanza de una resolución diplomática que impida el uso de la fuerza y evite el increíble sufrimiento humano que se produciría, lo seguiremos", ha zanjado el presidente.
Biden asegura que la invasión de Ucrania es posible y advierte a Rusia que EEUU responderá "con decisión"
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!