Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al término de un Consejo de Seguridad extraordinario en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali por la acción terrorista contra uniformados del ESMAD, y del cual la guerrilla del Eln se atribuyó su autoría, el Ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la cúpula militar y de policía, anunció una recompensa de 350 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del atentado, y de 1.000 millones por información de alias 'El Rolo' cabecilla del Frente de Guerra Urbano. 

"Aquí hay una Fuerza Pública y un Estado decidido acompañando a la ciudad de Cali", sentenció el jefe de la Defensa luego de anunciarle al país las primeras decisiones tomadas, por el atentado terrorista dirigido hacia los uniformados del ESMAD en el sector de 'Puerto Rellena'. 

"El comunicado del Eln es la prueba reina de que ellos están detrás de los hechos de vandalismo y bloqueos del año pasado en Cali y Valle del Cauca, y ahora también detrás de este atentado terrorista", explicó el Ministro de Defensa en el ánimo de aclarar las dudas al respecto de la relación entre el terrorismo y las acciones violentas protagonizadas en el 2021. 

En ese mismo sentido, el Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, informó que la presencia del Ejército en la ciudad será redoblada, pasando de 330 efectivos, a 684, a través de 18 pelotones que estarán desarrollando 22 puntos de control. Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana desarrollará acciones de vigilancia aérea, con el propósito de complementar la seguridad y defensa de la ciudadanía caleña. 

"Pueden tener la certeza los caleños de que nuestra Fuerza Pública seguirá acá, y no vamos a permitir que esas intenciones del Eln prevalezcan" sentenció el Ministro Molano. 

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, sentenció que para la Institución se vuelve una prioridad lograr la captura y extradición de los integrantes del COCE del Eln, a través del convenio internacional de Interpol, en razón a qué se encuentran en países distintos a Colombia. 

Así mismo, el General Vargas dió un parte de tranquilidad al respecto del estado de salud de los 13 uniformados que resultaron heridos, manifestando que todos están fuera de peligro de muerte, sin embargo hay 4 de ellos con heridas de consideración, por lo que requerirán tratamiento especializado.
Más presencia de Fuerza Pública y millonarias recompensas anuncia Mindefensa para Cali
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!