Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Aviación Naval de la Armada de Colombia adquirió hace unas semanas un avión turohélice Beechcraft King Air 360ER el cual será incorporado a su actual flota de aeronaves de transporte, con la finalidad de aumentar las capacidades de enlace, transporte, comando y control de la institución.  La aeronave fue comprada a la empresa Textron Aviation a través del contrato de compra/venta de suministros No. 007-ACOFA-ARC-2001 por un valor de 9,2 millones de dólares.

La compra de este aparato responde al proyecto de ampliación y modernización de la estructura aeronaval a nivel nacional de esta fuerza militar, que busca fortalecer el Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional con el objetivo general de incrementar la capacidad de cobertura aérea sobre aguas jurisdiccionales, para ejercer misiones de soberanía e incrementar la detección de unidades marítimas en desarrollo de actividades ilegales.

El avión de matrícula ARC104 tendrá como función principal efectuar misiones de patrullaje naval en toda la jurisdicción marítima colombiana, para lo cual será equipado con una suite de sensores de distinto tipo (radáricos, electro-ópticos y de inteligencia) con los cuales vigilará los extensos mares colombianos.

Este avión se une a la creciente flota de aviones turbohélice operadas por dicha unidad. La Aviación Naval cuenta actualmente con un King Air 350i (ARC101), dos aviones Beechcraft C-90 (ARC102 y ARC103, este nuevo King Air 360ER (ARC104), un ATR-42 (ARC703), tres Cessna Grand Caravan (ARC431, ARC432, ARC433) y dos aviones de patrullaje marítimo Airbus CN-235 Persuader.
Esta nueva incorporación le representa a la Armada de Colombia muchos beneficios debido a sus reducidos costes de operación y su elevado rendimiento, especialmente en operaciones en pistas ubicadas a grandes altitudes, en condiciones de mucho calor y no preparadas.

Sobre el Beechcraft King Air 360ER

El nuvo King Air 360ER es la más reciente y moderna versión de este tradicional y exitoso modelo de aviones turbohélice. Este modelo fue presentado el 4 de agosto de 2020 como una evolución del famoso King Air 350i y las primeras entregas se registraron a partir del año 2021.

El avión presenta un sinnúmero de novedades tecnológicas. Una de las principales evoluciones del King Air 360 es el acelerador automático estándar, capaz de gestionar automáticamente la velocidad del motor desde el despegue hasta las fases de crucero, descenso y aterrizaje.

Se espera que la tecnología, sin precedentes en la familia King Air, aumente la seguridad del vuelo y reduzca la carga de trabajo de los pilotos. El sistema permite que la aeronave alcance la potencia adecuada en cada fase del vuelo, incluidos los parámetros de monitoreo como la rotación, el torque y la temperatura.

Otra actualización importante es el nuevo sistema de presurización automática que ajusta el diferencial de la cabina, aumenta la comodidad general a bordo y también mejora la gestión de la cabina por parte de los pilotos. Además, el sistema de presurización ahora presenta una altitud de cabina de 5.960 pies a una altitud de crucero típica de 27.000 pies, una mejora del 10% en comparación con el King Air 350i.

El interior también recibió una serie de mejoras, como un nuevo acabado y un rediseño completo de los muebles y sillones, agregando nuevas opciones de color. Otros servicios que son estándar en toda la línea King Air incluyen escritorios de trabajo extensibles, tomas de corriente estándar y de carga USB y un fregadero trasero privado. 

"El Beechcraft King Air 360 es el resultado de décadas de tradición y confiabilidad en la familia King Air, y esta actualización abre la próxima generación de esta familia, con las características más avanzadas, brindando una experiencia de vuelo mejorada para los pasajeros y la tripulación", dijo en su momento Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. "Además, el diseño de este avión es también el resultado de numerosas conversaciones con nuestros clientes de turbohélices en todo el mundo y, a través de las nuevas tecnologías empleadas, hemos podido ayudarlos a llevar a cabo sus variadas misiones con mayor comodidad y facilidad", añadió.

El mercado latinoamericano sigue siendo uno de los más importantes para la familia King Air, especialmente por su capacidad para operar en pistas no preparadas y la baja estructura del aeropuerto en la mayor parte del país.
La Armada de Colombia adquirió un avión Beechcraft King Air 360ER para patrullaje marítimo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!