Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Filipinas recibió el primer lote de helicópteros de ataque T-129B ATAK de fabricación turca. Las primeras dos aeronaves llegaron al país asiático el pasado sábado de enero y serán incorporadas en breve a la Fuerza Aérea Filipina.

Se suponía que los primeros helicópteros se entregarían en diciembre, pero algunos retrasos postergaron el cronograma original en casi un mes. Según el sitio web especializado Inquirer, los próximos dos helicópteros se entregarán en 2023 y los dos últimos en 2024, a razón de dos unidades por año.

En julio de 2020 el Departamento de Defensa Nacional (DND) firmó un contrato para la adquisición de seis helicópteros T129B con la Turkish Aerospace Industries (TAI) por 269,6 millones de dólares, a través de un acuerdo de gobierno a gobierno con el ministerio de defensa turco.

Una vez puestos en servicio, los helicópteros se asignarán al ala 15 de ataque de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF). Las dos primeras unidades reemplazarán a la flota de helicópteros MD520MG (versión para la PAF del MD500 Defender) que vienen siendo operados desde 1990 por la nación asiática.

El helicóptero T-129, aunque es un desarrollo turco, se basa en el AgustaWestland A129 Mangusta italiano. El diseño básico del Atak se parece mucho al A-129, sin embargo, todos los sistemas y armas son desarrollados por TAI, lo que convierte al ATAK en un modelo rival del Mangusta y con diferentes capacidades.

Otra importante entrega extranjera de equipos militares realizada a las Fuerzas Armadas Filipinas fueron los seis A-29 Super Tucanos, fabricados por la compañía brasileña Embraer. En 2020, las aeronaves fueron trasladadas desde Gavião Peixoto, São Paulo, al país del Sudeste Asiático.
Filipinas recibió sus primeros helicópteros de ataque TAI T-129B ATAK
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!