Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos policías fueron asesinados la noche de este martes 11 de enero en medio de un ataque terrorista de las FARC en el departamento del Meta. El hecho violento se presentó en el municipio de Lejanías donde resultaron muertos el patrullero Hermes Mora y el patrullero José Rivera.

El director de la Policía, General Jorge Vargas, expresó que “aproximadamente sobre las 7 de la noche en el municipio de Lejanías en el Meta, fueron asesinados dos compañeros nuestros. Dos valerosos policías pertenecientes al modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, es decir, al grupo de policías que brinda seguridad a todos los colombianos. Ellos están en las motos patrullando para garantizar la seguridad y evitar los robos cuand fueron asesinados.

"Por las primeras informaciones que tenemos, cuatro sujetos los asesinaron por la espalda cuando ellos estaban en inmediaciones al parque principal de ese municipio. El patrullero Hermes Mora contaba con 8 años en la institución y El patrullero José Rivera con 17 años” agregó el alto oficial.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga fue el encargado de informar los dos homicidios, a través de su cuenta de Twitter: "Acabo de recibir una terrible noticia, en el mpio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho".

"De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales", agregó el mandatario en su publicación.

Zuluaga le pidió al Gobierno Nacional y el Ejército que hagan presencia para tomar medidas frente a la situación de orden público en el Meta: "Le pido al señor ministro de Defensa y a la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos".

Algunos de los informes preliminares dan a conocer que al lado de los cuerpos de los uniformados, aparecieron unos carteles alusivos a las disidencias, además los atacantes les habrían quitado sus armas de dotación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!