Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una primera unidad militar que se encontraba desplegada por el sector de La Tirana, en la vereda Providencia, fue atacada con la activación de un artefacto explosivo, al parecer por parte de integrantes del GAO residual E-36.

En esa acción terrorista resultaron afectados un suboficial y un soldado, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan satisfactoriamente.

En un segundo hecho perpetrado por este grupo criminal, en el casco urbano del mismo municipio, fue activado otro artefacto explosivo al paso de una patrulla, produciéndole heridas al soldado José Joaquín Álvarez Diaz. El militar fue atendido de inmediato pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron. 

Luego de ocurridos estos cobardes hechos, se ordenó el movimiento de unidades militares, las cuales ya se encuentran en el sector para dar con los responsables de estas acciones terroristas.

El Comando del Ejército interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario.

"Extendemos un respetuoso y sincero saludo de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de nuestro soldado asesinado en esta acción terrorista" agregó la institución en un comunicado.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!