Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Serbia está considerando comprar cazas Rafale en Francia, informó el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic.

"La Fuerza Aérea informó al presidente que ahora está más inclinada a tomar Rafale de fabricación francesa, pero cuando hagamos un análisis completo, veremos qué elige el Ejército", dijo el ministro en la televisión nacional.

Según Stefanovic, las cuestiones relacionadas con la renovación de los aviones de combate se someten a una "consideración estratégica", y para esta tarea se moviliza "una gran cantidad de dinero".

El ministro especificó que el Ejército compraría en los próximos años cuatro helicópteros Mi-35, tres Mi-17 y dos nuevos sistemas de misiles Pantsir-S de Rusia, así como dos aviones de transporte CASA C-295 Airbus Military, 10 helicópteros H145 Airbus y 18 sistemas de misiles Mistral.

Con respecto a la adquisición anunciada de 11 helicópteros Mi-35, que han estado en servicio en Chipre, Stefanovic confirmó que se estaba negociando el precio, la reconstrucción y la reparación de estas aeronaves.

El ministro también elogió los sistemas de misiles antitanques Kornet, recibidos de Rusia, los cuales describió como "armas letales" para vehículos blindados y comentó sobre planes para instalarlos en vehículos militares de fabricación serbia.

En diciembre, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció que el presupuesto de defensa del país se incrementaría en otros 500 millones de euros para comprar equipos y armas. Actualmente Serbia es el mayor importador de armas y equipos militares rusos en Europa.
Serbia considera comprar cazas Rafale a Francia para modernizar su flota de aviones de combate
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!