Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia envió este sábado bombarderos estratégicos Tu-22M3 a patrullar la frontera bielorrusa junto a los cazas rusos y bielorrusos que realizan periódicamente este tipo de misiones en Bielorrusia.

En las imágenes divulgadas por el Ministerio de Defensa de Bielorrusia en su canal de Telegram se observan al menos dos bombarderos acompañados de cazas Su-30SM de ambos países.

La nota castrense destaca que los aviones patrullan las fronteras aéreas de la Unión Estatal que integran Rusia y Bielorrusia. Patrullas conjuntas han sobrevolado la frontera bielorrusa desde el estallido de la crisis migratoria entre este país y Polonia el pasado 8 de noviembre.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, admitió que pidió al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, ayuda para vigilar la frontera, a lo que Moscú respondió enviando bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-22.

Moscú, que ha prolongado 25 años su presencia militar en territorio bielorruso, apoya a Minsk en su enfrentamiento con Polonia y el resto de la Unión Europea. A principios de noviembre Minsk acusó a Ucrania de violar su espacio aéreo con un helicóptero militar, incidente que Kiev negó rotundamente.

Lukashenko aseguró a principios de septiembre que Minsk recibiría en breve varias decenas de cazas rusos (Su-30CM), helicópteros, baterías antiaéreas y, posiblemente, sistemas S-400. Recientemente, el dictador bielorruso advirtió que Minsk combatirá en bando ruso en caso de que estalle una guerra con Occidente y también reconoció que la península ucraniana de Crimea es rusa de facto.
Rusia envía bombarderos con capacidad nuclear a patrullar la frontera de Bielorrusia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!