Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumania ha enviado una solicitud formal al parlamento de ese país para aprobar la adquisición de 32 aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcons  de la Fuerza Aérea Noruega para ser empleados por la Fuerza Aérea Rumana. Los aviones de combate noruegos estarán disponibles en breve, ya que todos las aeronaves de ese tipo serán retiradas por el país escandinavo a fines de diciembre de 2021.

Los costes estimados para este negocio se estiman en 454 millones de euros, de los cuales 354 millones de euros son para la compra de los aviones, mientras que los 100 millones de euros restantes serán destinados para apoyo logístico y equipos específicos necesarios para las mejoras de los aviones. Estas actualizaciones, incluidas las reparaciones y el mantenimiento del motor, se realizarán en Aerostar Bacau.

La solicitud formal del Ministerio de Defensa rumano decía: “Para continuar el suministro gradual de aviones F-16 del excedente de las Fuerzas Armadas de los miembros de la OTAN, se enviaron solicitudes de información (RFI) en 2019 a los gobiernos de los estados miembros de la OTAN equipados con Aviones F-16 (Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Portugal y Grecia) con disponibilidad para transferir de 16 a 32 aviones F-16.

La única solución actualmente identificada como resultado del análisis de las respuestas recibidas a las solicitudes de información es la adquisición de un paquete compuesto por 32 aviones F-16 del Gobierno de Noruega en la configuración M6.5.2, logística de equipos de apoyo y servicios de capacitación ”.

La Fuerza Aérea Rumana opera actualmente diecisiete F-16AM/BMs ex-Fuerza Aérea Portuguesa con el Escadril 53 Vanatoare Warhawks / Baza 86 Aeriană en Borcea / Fetesti.
Rumania quiere adquirir 32aviones F-16 de segunda mano a Noruega por 514 millones de dólares
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!