Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno argentino aprobó, mediante decisión administrativa 1277/2021 del 28 de diciembre de 2021, la compra de dos helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King modificados, actualizados y remanufacturados, para reforzar la flota de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en misiones de propósitos generales. El monto del negocio alcanzó los 12.835.000 millones de dólares.

Estas nuevas unidades aeronavales de segunda mano, permitirán el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada. Así mismo incrementará el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. 

Como parte de la compra también se incluyen los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Carson Helicopters es la empresa a la cual se le adquirieron estas aeronaves, la compañía comercializa el S-61T (Triton)/ Super SH-3 a partir de células de S-61/ Sea King que fueron extensamente renovadas y modernizadas. El programa de actualización transformó el helicóptero original de Sikorsky para una variedad de aplicaciones específicas en misiones de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, transporte de tropas, elevación externa y patrullaje marítimo.

Entre las principales mejoras se encuentran las palas del rotor principal de material compuesto, una cabina de cristal de última generación y un cableado modular, que aumentan el rendimiento, la solidez y la fiabilidad de la aeronave. Estas mejoras ofrecen una mayor carga útil, así como una reducción de la fatiga del piloto y del mantenimiento de la aeronave, lo que aumenta la seguridad general.

Los aparatos poseen una capacidad mínima de 15 pasajeros, asientos tipo de tropa, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.

Respecto a la aviónica, la cabina posee equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!