Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Colombia demostró las capacidades estratégicas de su arma de artillería este miércoles 29 de diciembre durante un impresionante ejercicio llevado a cabo en las instalaciones del Fuerte Militar de Buenavista, ubicado en el fronterizo departamento de la Guajira. Al evento asistió el viceministro de la Defensa, Jairo García, en compañía de la cúpula de la institución, quienes inspeccionaron las capacidades de apoyo de fuegos de la fuerza.

Durante la demostración los hombres de la divisa negra dispararon de forma simultánea 12 obuses del tipo Santa Bárbara Sistemas  (SBS) 155/52, que fueron recientemente sometidos a un proceso de mantenimiento mayor,  constatando su excelente disponibilidad operativa y precisión para impactar blancos enemigos.

El ejercicio de fuego artillero fue realizado por hombres y mujeres pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña No. 10 Santa Bárbara, que es una de las unidades más estratégicas con las que cuenta la institución por su por poder de fuego y capacidades, las cuales se mantienen atentas para defender al país ante cualquier posibilidad de afectación a la soberanía nacional.

Los obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 son las armas de artillería más poderosas con las que cuenta el Ejército Nacional de Colombia. Es un obús remolcado de 155 mm desarrollado y fabricado por la empresa española Santa Bárbara Sistemas (SBS) que fueron adquiridos (13 unidades) por la institución en el año 2007.

El 155/52 tiene un alcance –con munición asistida- de hasta de 40.000 metros e incorpora sistemas de control de tiro, de navegación inercial y computador balístico que permite realizar disparos precisos y en rápida cadencia. Emplea proyectiles de tipo alto explosivo, rompedores, fumígenos, iluminantes y contracarro.

Recientemente estos sistemas de fuego fueron modernizados con navegadores inerciales para cálculos balísticos SDLE/DTS Neli que incluyen un sistema de puntería activa, que permite controlar las variables de cálculo de datos de tiro, de acuerdo a las condiciones de puntería instantáneas del arma (azimut, elevación y posición).

Así mismo, la empresa española Star Defence Logictics & Engineering (SDLE) realizó un mantenimiento profundo a diez de estas armas luego de un contrato firmado con el Ejército Nacional por 8.954.000 dólares.
El Ejército de Colombia realizó impresionante ejercicio de artillería en la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!