Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) notificó este miércoles sobre la muerte de los cinco tripulantes de un helicóptero militar que cayó en la provincia de Huarochirí, cerca del distrito San Mateo, en la región Lima.

En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el ente detalló que "en las primeras horas de la mañana, las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP, que realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, pudieron localizar la aeronave accidentada".

Según la FAP, la aeronave fue reportada como desaparecida en horas de la tarde del martes y en ella se trasladaban el comandante Luis Antoni Córdova Elías; los capitanes Irving Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas; el técnico de 1° Alejandro Paz Mío, y el suboficial de 3° Edi Rolando Loayza Llontoy.

El helicóptero MI-171SH (Matrícula FAP-609) despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (capital), el 7 de diciembre, con destino a la ciudad de Pucallpa, capital de la región de Ucayali, pero se perdió el contacto a las 12H49 (hora local) y cayeron en un área de difícil acceso.

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”, indicó el Ministerio de Defensa del país sudamericano.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas.

Más temprano, brigadas de rescate ubicaron la zona donde cayó el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. Se trata de una zona de difícil acceso y sin señal telefónica.

La unidad tenía como objetivo apoyar al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); sin embargo, perdió contacto a las 12:49 horas.

“Inmediatamente se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú; sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

“Asimismo, el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo”, agregaron.
Cinco muertos dejó el accidente de un helicóptero  Mi-171Sh de la Fuerza Aérea del Perú
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!