Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Habitantes del municipio de Convención, en la región del Catatumbo, denunciaron este jueves que terroristas del ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) patrullararon el sector comercial de la población, en lo que se interpretó como un acto de intimidación.

En fotos compartidas por la comunidad, se observa cómo, por lo menos unos 15 hombres de ese grupo terrorista, se pasean por las calles de los barrios La Cadena y La Primavera equipados con fusiles de asalto y uniformes camuflados, mientras se acercan a revisar vehículos y locales.

Según informó el alcalde de esa población, Dimar Barbosa, el hecho se presentó hacia las 6:45 de la tarde del pasado martes 16 de noviembre, pero no sería un caso aislado. Por el contrario, se trata de una imagen recurrente en esa región del Norte de Santander.

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario manifestó que, “este un tema que le compete a las autoridades, esto no es un hecho aislado que pasa en Convención son hechos recurrentes en el Catatumbo”.

Igualmente, dio fe de las denuncias de los comerciantes de la zona, que aseguran que los patrullajes no sólo sirven para intimidar, sino que se han empleado históricamente para reforzar las actividades extorsivas en la zona. En algunos casos, incluso, se han convertido en oportunidades para realizar secuestros exprés.

Ante este hecho el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que "hubo una incursión por un espacio de tiempo de un grupo del ELN que estuvieron en alguna calle. Parece que entraron y estuvieron 5 minutos cerca de un centro comercial".

El jefe de la cartera de defensa destacó que "Allí tiene presencia nuestra Policía en la cabecera municipal y el Ejército Nacional que tiene una disposición especial en una ubicación a un kilometro. Después de que salieron, por supuesto que hubo presencia de la Policía y está el anillo de seguridad del Ejército".

El funcionario afirmó que "Lo cierto es que cada vez que les damos un golpe, como sucedió esta semana, estas estructuras criminales buscan desarrollar alguna actuación para enfrentar y retar a la Fuerza Pública. Ratificamos el compromiso del Ejército Nacional y la instrucción al Comando Específico de Norte de Santander de proteger las estructuras de las cabeceras municipales, proteger a los ciudadanos, evitar que este tipo de eventos sucedan y evitar que busquen hacer demostraciones de fuerza. Aquí los combatimos con toda la fuerza de la ley con toda la fuerza que tiene nuestra fuerza pública y seguiremos en eso".
Terroristas del ELN en Convención, Norte de Santander
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!