Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La corporación estatal rusa Rostec exhibirá su nuevo avión de combate de quinta generación furtivo Checkmate por primera vez en el extranjero, durante la participación de la compañía en el Dubái Airshow 2021, que se desarrollará del 14 al 18 Noviembre.

Se espera que el avión táctico ligero monomotor atraiga "un gran interés de la región [de Oriente Medio], ya que demuestra ventajas obvias", dijo Viktor Kladov, director de Cooperación Internacional y Departamento de Política Regional de Rostec en un comunicado a los Emiratos. Agencia de Noticias (WAM).

Entre sus ventajas se encuentran la baja visibilidad, una estación de ubicación óptica incorporada, sistemas de seguridad electrónicos aéreos y un radar de matriz activa en fase (APAR).

Debido a estas características, "la aeronave puede simultáneamente buscar y detectar objetivos, estudiar el espacio y realizar mapeos, así como evitar interferencias y atascos al enemigo", dijo Kladov.

La aeronave tiene una arquitectura abierta y es adaptable, por lo que se puede ensamblar en varias configuraciones de acuerdo con las preferencias de un cliente potencial.

"Al mismo tiempo, Checkmate se caracteriza por un alto rendimiento de vuelo a un precio asequible y un bajo costo de horas de vuelo", agregó.

Según la agencia de noticias rusa TASS, Checkmate costará alrededor de 30 millones de dólares. Será capaz de volar a Mach 1.8 (1.8 veces la velocidad del sonido), tendrá un alcance operativo de 3.000 km, llevará una carga útil de más de siete toneladas y será capaz de atacar hasta seis objetivos a la vez.

Se espera que surque los cielos en 2023, mientras que la producción en serie comenzará en 2026. La United Aircraft Corporation de Rostec planea fabricar alrededor de 300 aviones de combate Checkmate en los próximos 15 años.

"Como puede ver, todas estas características combinadas hacen de este avión una oferta única en el mercado de armas, y Oriente Medio no es una excepción", continuó diciendo Kladov.

Checkmate no es el único producto que la compañía rusa planea mostrar en el Dubái Airshow 2021.

Entre los productos se encuentra un helicóptero Ka-226T modernizado, que es el primer helicóptero en Rusia fabricado de acuerdo con la documentación de diseño digital.

Russian Helicopters Holding Company de Rostec, el desarrollador de este producto, dijo en un comunicado que la fabricación en masa de este helicóptero mejorado está programada para comenzar en 2022.

Otros productos que se presentarán en la feria incluyen el helicóptero de reconocimiento de ataque Ka-52E, el helicóptero de combate Mi-28NE, el Orion-E, una versión de exportación del complejo de reconocimiento y ataque, que se suministra al ejército ruso, así como el civil MS-21 y el Super Business Jet (SBJ) de largo alcance.

"Sin lugar a dudas, el mercado de los países del Golfo es prometedor para nosotros en términos de intensificar la cooperación militar y técnica y promover los productos civiles de Rostec", dijo Kladov, y agregó que este año Rostec exhibirá una colección de aviones sin precedentes en Dubái.

El avión de combate Su-57, sin embargo, no se presentará en Dubái este año, según Kladov.

Enfatizó que tanto el Su-57 como el Jaque mate son igualmente importantes para su empresa. "Presentamos el jaque mate como una pieza de ajedrez del caballo en el tablero de ajedrez geopolítico: nuestra pieza es muy liviana, pero extremadamente valiosa debido a su capacidad para cambiar el rumbo de cualquier juego. En este paradigma, el Su-57 se puede comparar con la reina, una pieza de ajedrez única para resolver las tareas más cruciales ", agregó.

Rostec 'Rosoboronexport, la única agencia intermediaria estatal de exportación e importación de Rusia para toda la gama de productos, tecnologías y servicios relacionados con la defensa y de doble uso, dijo en un comunicado el 7 de septiembre que firmó más de 30 documentos contractuales con socios extranjeros este año. por valor de más de 3.000 millones de euros. Sin embargo, Kladov no reveló cuánto de esto provenía del Medio Oriente.

Kladov también habló sobre los UAV VRT500 y VRT300, fabricados por Russian Helicopters Holding Company, y dijo: "Estos modelos se están probando actualmente, pero sus indicadores de rendimiento de vuelo inherentes nos permiten estar seguros de que serán capaces de competir en los mercados de Oriente Medio".

"Muchos de nuestros desarrollos han sido probados en condiciones reales de combate, han confirmado su confiabilidad y eficiencia, y esta es una gran ventaja competitiva que, estoy seguro, será apreciada por nuestros colegas de Medio Oriente".
Rusia presentará su nuevo caza Sukhoi Su-75 Checkmate en el Show Aéreo de Dubái
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!