Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa Diego Molano Aponte, acompañado del general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos en su primera visita oficial a Colombia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de mantener y fortalecer el Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional USCAP, (por sus siglas en inglés) a través del cual se exportan conocimientos a otras naciones. También continuar los esfuerzos conjuntos contra el narcotráfico como se hace con la Campaña Marítima y Naval ‘Orión’, estrategia a través de la cual se articulan esfuerzos con 38 países de la región.

“La relación con el Comando Sur se fundamenta en la cooperación para garantizar la seguridad y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia y Estados Unidos, uniendo esfuerzos contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y el apoyo del desarrollo en materia de seguridad para el hemisferio”, destacó el ministro Molano.

Por su parte, la general Richardson aseguró al término de su reunión con el ministro Molano, que “Colombia es nuestro principal socio en la región, esperamos poder consolidar nuestra relación estratégica para fortalecer la seguridad en el hemisferio”.

El encuentro permitió además, dar a conocer las prioridades del Sector Defensa de acuerdo con las labores estratégicas de las Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con la administración de los Estados Unidos.

Es así como existe un Grupo de Trabajo Bilateral entre ambos países, que se reunió el pasado 9 y 10 de noviembre en su XVII encuentro, en donde se priorizaron temas como el apoyo en inteligencia estratégica, ciber, género y la exploración de nuevos temas relacionados con el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Gracias al trabajo coordinado entre Comando Sur y las Fuerzas Militares colombianas se ha logrado que los soldados colombianos accedan a capacitaciones, asesorías y asistencia en las diferentes líneas del mando.

Otra de las labores que se han logrado en este trabajo conjunto es la transformación de las Fuerzas Militares, proyectando un plan a largo plazo para fortalecimiento de capacidades por los próximos 12 años.
'Colombia es el principal socio estratégico para el Comando Sur de los Estados Unidos': General Richardson
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!