Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, y Airbus han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) vinculante para la compra de cuatro aviones de carga A350F. El pedido, que está sujeto a finalización en las próximas semanas, elevará la flota total Airbus de CMA CGM a nueve aviones, incluidos cinco A330-200F.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a CMA CGM AIR CARGO al grupo de operadores del A350F y también nos complace apoyar el futuro desarrollo estratégico de la compañía", dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International. "El A350F encajará perfectamente en la flota existente de cargueros Airbus de la aerolínea. Gracias a su fuselaje compuesto y motores de última tecnología, brindará una eficiencia inmejorable en términos de consumo de combustible, economía y emisiones de CO₂, lo que permitirá el crecimiento sostenible a largo plazo del Grupo ” agregó Scherer.

El A350F está basado en el avión líder de largo alcance más moderno del mundo, el A350. La aeronave cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. 

Más del 70% de la estructura del avión está hecha de materiales avanzados, lo que resulta en un peso de despegue 30 toneladas más ligero, lo que genera un consumo de combustible al menos un 20% menor que su competidor actual más cercano. 

Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial ...) y está en la categoría de cargueros grandes, el único avión carguero de nueva generación que está listo para las normas de emisiones de CO₂ de la OACI.
CMA CGM AIR CARGO adquiere 4 aviones Airbus A350F
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!