Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas suecas han presentado una solicitud oficial al gobierno para comenzar la adquisición de nuevos aviones de control y alerta temprana aérea. Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa del país, el 1 de octubre se envió la orden de compra de la aeronave GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) de Saab.

El avión fabricado por Saab consiste en el radar de rango extendido Erieye y otros sensores transportados por un avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier. El Ministerio de Defensa sueco señaló que la compra de nuevos aviones de comando y alerta temprana aérea se había presupuestado con anticipación, y agregó que el pedido formal marca el comienzo del proceso de compra.

“Este es un sistema que aumenta significativamente nuestra capacidad. Hay ahorros en el plan de compra de equipos y compraremos el sistema tan pronto como las condiciones lo permitan ”, dijo el general de la Fuerza Aérea Sueca Johan Svensson.

La Fuerza Aérea Sueca tiene actualmente dos aviones de control y alerta temprana aérea Saab S100D Argus que se utilizan ampliamente y deberán ser reemplazados en los próximos años.

Si se aprueba la compra de GlobalEye, Suecia se convertirá en el segundo operador de la aeronave. Saab ya está entregando cinco GlobalEyes a los Emiratos Árabes Unidos ordenados bajo tres contratos separados para 2015, 2017 y 2021.

El GlobalEye AEW&C ofrece una capacidad multi-misión que provee vigilancia para los dominios aéreo, naval y terrestre en una sola solución. Ofrece un rango de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y advertencia avanzada de amenazas militares.

El GlobalEye combina el nuevo radar de rango extendido Erieye de Saab y una gama de sensores avanzados adicionales con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

La plataforma GlobalEye está construida alrededor del radar Saab Erieye de rango extendido (ER) de banda S (2–4 GHz) que está alojado en la misma antena dorsal externa del sistema Erieye original. Equipado con nitruro de galio (GaN) y otras tecnologías, el Erieye ER es un radar de barrido electrónico activo (AESA) que duplica la eficiencia energética del radar en comparación con las iteraciones anteriores del Erieye. 

Tiene un alcance de más de 650 km que, como con todos los radares AESA, se puede ampliar drásticamente al enfocar la energía del radar en una dirección particular. Saab ha dicho que Erieye ER es resistente a interferencias y presenta funcionalidad para todo clima en todos los dominios (vigilancia aérea, marítima y terrestre), así como una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra objetivos de interés.

Con el rango de detección incrementado y más de 11 horas de rendimiento operacional, el GlobalEye AEW&C es perfecto para completar con éxito las misiones más demandantes. Particularmente tiene la habilidad de detectar objetos difícilmente observables en el espacio aéreo en condiciones de jamming y también es capaz de detectar objetivos marítimos.
GlobalEye AEW&C de Saab.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!