Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 30 de septiembre de 2021, el ministro de Defensa checo, Lubomír Metnar, firmó un contrato para la adquisición de 52 cañones de artillería autopropulsados ​​CAESAR (8x8), en presencia de la ministra francesa de las Fuerzas Armadas Florence Parly y Nicolas Chamussy, director ejecutivo de Nexter Group. Con este importante pedido, la República Checa se convierte en el tercer cliente europeo y el séptimo usuario del CAESAR en el mundo. Con más de 350 unidades encargadas en Francia y en el extranjero, el CAESAR es el referente en el mercado de los sistemas de artillería sobre ruedas.

Después de la venta de 19 CAESAR 8x8 a Dinamarca montados sobre chasis Tatra Trucks y el suministro de vehículos blindados 6x6 TITUS al ejército checo, producidos bajo licencia con el Grupo Checoslovaco (CSG), la cooperación entre Nexter y la industria de defensa checa se está desarrollando en torno a un programa de artillería a gran escala. 

Además de Tatra Trucks, que suministra el chasis, el contrato prevé la participación de varias empresas del Grupo CSG: Excalibur Army se encargará de ensamblar los CAESAR destinados a la República Checa, Tatra Defense Vehicles producirá la cabina blindada y RETIA integrará los recursos y equipos de comunicación vinculados al sistema de control de fuego de artillería.

La asociación también cubre municiones, principalmente con las empresas STV y Explosia, para permitir el suministro local de proyectiles convencionales y cargas modulares. La unidad de munición de Nexter suministrará munición especial, como munición compleja o munición con explosivos insensibles.

CAESAR es un cañón autopropulsado de 155 mm (calibre 52) en servicio desde 2008 diseñado para el apoyo directo de tropas en contacto o apoyo en profundidad, el cual ha demostrado su valía en numerosas operaciones.

Al seleccionar la versión CAESAR de ocho ruedas (8x8), el Ministerio de Defensa checo ha elegido un sistema que se adapta perfectamente al combate de alta intensidad. Por un lado, esta versión del CAESAR lleva 36 proyectiles, lo que le confiere una alta autonomía de munición. Por otro lado, el reabastecimiento se realiza a un ritmo elevado (tres minutos frente a los diez de sus competidores totalmente automatizados).

Gracias a su baja masa, el CAESAR 8x8 tiene un menor consumo de combustible que los obuses pesados ​​con orugas, lo que es una gran ventaja en configuraciones de combate de alta intensidad donde la fluidez de los suministros logísticos se ve amenazada por la artillería de largo alcance.

Nicolas Chamussy, director ejecutivo de Nexter Group, elogió la decisión de la República Checa de adquirir un “sistema de artillería innovador, probado y conocido por su alta fiabilidad. Tras el programa TITUS lanzado en 2019, esta adquisición adicional es un testimonio de la calidad de la asociación entre Nexter y la industria de defensa checa. Gracias a este nuevo éxito, Nexter vuelve a contribuir a la consolidación de la base de defensa industrial europea”.
Obús autopropulsado ​​CAESAR 8×8 de Nexter
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!