Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El tercer patrullero de alta mar argentino, el OPV 87 A.R.A. Storni, encargado  por la Armada argentina a Naval Group, fue entregado el 13 de octubre en  presencia del Capitán de Navío Santiago Villemur, representante de la Armada  argentina en Francia. 

El A.R.A. Storni fue entregado hoy a la Armada Argentina en Concarneau en presencia del Capitán  de Navío Santiago Villemur, representante de ésta en Francia, quien reconoció también al  comandante Óscar Latorre en su asunción del mando. 

Esta entrega forma parte del contrato firmado por Naval Group con Argentina en 2019 para el  suministro de cuatro patrulleros oceánicos multimisión. El A.R.A. Bouchard (ex L'Adroit) fue  entregado diciembre de 2020 y el A.R.A. Piedrabuena el pasado 13 de abril. Con la entrega del  A.R.A. Storni, el programa sigue avanzando según el calendario inicial, según el cual la entrega del  último navío de la serie tendrá lugar en abril de 2022. 

La tripulación compuesta por 44 efectivos de la Armada argentina fue capacitada por los equipos  de Naval Group y de Kership, joint venture de Piriou y Naval Group, en el manejo y mantenimiento  del buque. 

Este tercer patrullero de la serie adquirida por la Armada Argentina ofrece los mismos  equipamientos y características que el Piedrabuena. Mejor artillado que el Bouchard, más  motorizado, equipado con un sistema de estabilización activa y un propulsor de proa, también es  de clase ICE IC, es decir, adaptado a la navegación en las frías aguas de la Antártida.  

Jean-Claude Flandrin, director del programa, declaró: “La entrega de este tercer patrullero  marca un hito muy importante para el programa, que se ha logrado a tiempo a pesar de la crisis  sanitaria que ha marcado los dos últimos años. Los equipos siguen movilizados para finalizar la  formación de la tripulación, que debe partir hacia Argentina con el buque a mediados de  noviembre. Una vez completada la formación, centraremos nuestros esfuerzos en la entrega en  abril de 2022 del último buque de la serie, que se lanzó el mes pasado.” 

Olivier Michel, vice-presidente de ventas para América Latina, añadió: "Estamos orgullosos de la  confianza que la Armada Argentina ha depositado en Naval Group para el suministro de estos  buques polivalentes de última generación que le permitirán llevar a cabo sus misiones de  soberanía. Esta entrega es una muestra más de las capacidades y del compromiso de Naval Group  y sus socios para satisfacer las necesidades operativas de los clientes." 

El OPV 87, un buque innovador  

Los buques de patrulla marítima argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por  Naval Group y comprobadas por la Marina francesa, que ha utilizado L'Adroit en operaciones de  seguridad marítima en varios océanos durante seis años: una gran resistencia y un excelente rendimiento en el mar; visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para la cobertura panorámica de los  sensores; el despliegue discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de cinco minutos gracias a  un sistema de rampas en la popa del patrullero.

Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia de Naval Group en materia de  sistemas de información y de mando, lo que permite una amplia vigilancia de la zona marítima y la  detección de comportamientos sospechosos. El A.R.A Storni está equipado con el sistema de  combate Polaris® y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL®, desarrollado  específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la  Marina francesa. 

El patrullero es capaz de permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una  velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero en su hangar. Puede ser operado por una  tripulación de tan sólo 40 miembros, pudiendo también acoger pasajeros adicionales.  

Posee una eslora de 87 metros, una manga de 14 metros, un desplazamiento: 1,650 toneladas, una velocidad máxima superior a 20 nudos. Puede alojar hasta 59 personas (tripulación y pasajeros), cuenta con una autonomía superior a las 7.000 millas náuticas y una capacidad de almacenamiento de dos lanchas de 9 metros y un helicóptero de 10 toneladas. 
Patrullero oceánico ARA Storni de la Armada Argentina
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!