Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Para fortalecer el entrenamiento en el desarrollo de operaciones de rescate, se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.5, en Rionegro, Antioquia, el Segundo Encuentro de Brigadas denominado 'Saturno 2021', cuyo objetivo es liderar los procedimientos y entrenar a los rescatistas para que el día que sean requeridos estén listos para salvar vidas.

A este encuentro asistieron 200 participantes de diferentes grupos de socorro, bomberos, Defensa Civil y brigadistas de distintos lugares del país, quienes cumplieron una cita con la vida, bajo el lema "No dejamos a nadie atrás".

En un recorrido comprendido en 14 estaciones, que incluían evacuación aeromédica, uso de drones en emergencia, realidad virtual para el manejo y gestión del riesgo, atención prehospitalaria y de trauma, bomberotecnia, rescate en áreas confinadas y rappel, entre otras, hicieron parte de las experiencias que cada uno de los brigadistas vivió en Saturno 2021.

En su segunda versión, este encuentro se convierte en un referente para el entrenamiento de las tripulaciones y por supuesto de los organismos de socorro que   también arriesgan sus vidas para salvar la de los demás. 

Con ejercicios como estos, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica el liderazgo en operaciones de salvamento búsqueda y rescate, que se han gestado desde esta Base Aérea, siendo un apoyo fundamental a la hora de atender alguna emergencia o desastres causados por fenómenos naturales.
En el encuentro Saturno 2021 participaron 200 brigadistas de distintas organizaciones de prevención y rescate del país.
Entre las actividades de Saturno 2021 se llevaron a cabo prácticas helicoportadas de rescate como el rapel.
En Saturno 2021 también se practicó la evacuación de heridos a bordo de helicópteros Black Hawk.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!