Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En la ciudad de Tabatinga Estado Amazonas, en Brasil, se llevó a cabo, la trigésima Reunión Regional de Intercambio Militar Brasil-Colombia, con la presencia del señor general de Brigada Ricardo Augusto Do Amaral Peixoto, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Selva y general de Brigada Marcius Cardoso Netto, comandante de la dieciseisava Brigada de Infantería de Selva de Brasil.

Por Colombia asistieron el brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante Sexta División; el coronel Juan Carlos Aristizábal González, comandante de la Brigada N.° 26 y el coronel Hernán Alfonso Contreras Ruiz, comandante de la Brigada N.° 31 de la Cuarta División, así como personal militar invitado de las unidades participantes.

Con una agenda que intercambió información de inteligencia entre los dos países y permitió establecer acuerdos conjuntos de mayor alcance operacional, en contra de las organizaciones criminales que delinquen en esta zona fronteriza y que comparte con el departamento del Vaupés en 656 kilómetros. De igual manera, durante el desarrollo de la jornada, se expusieron temas sobre las capacidades y fortalezas de los dos países y sobre la articulación de las tropas en dispositivos futuros que potencien las operaciones militares.

El Ejército Nacional desde hace décadas viene trabajando en la cooperación militar y en Defensa Nacional, aunando esfuerzos con los países vecinos para combatir el crimen organizado y en especial las rutas del narcotráfico hacia diferentes destinos del mundo, una problemática social de gran impacto universal que afecta a la humanidad en todos sus eslabones.

La Fuerza continuará participando en el acercamiento con los ejércitos del mundo, principalmente con los países que comparte fronteras para proteger la seguridad de sus compatriotas y combatir con mayor efectividad los delitos transnacionales y en especial del narcotráfico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!